/ miércoles 12 de diciembre de 2018

Acuerdan licitar compra de energía

Para alumbrado, edificios públicos y organismos descentralizados

Torreón, Coahuila.- Con el voto unánime de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo, al final de una prolongada sesión de trabajo se autorizó emitir la convocatoria de licitación pública nacional que tendrá la finalidad de contratar a una empresa privada que pueda proveer al Ayuntamiento de Torreón energía eléctrica a un costo más accesible que el establecido en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se le apuesta así a alcanzar un ahorro anual del orden de hasta 11.8 millones de pesos, es decir cerca de 177 millones durante los 15 años de vigencia del contrato de compra de energía que se pretende establecer.

La intención aprovechar una nueva modalidad para la compra de energía para destinarla a la operación de al menos una parte de la red de alumbrado público de la ciudad, edificios públicos del Ayuntamiento y los organismos descentralizados de la administración municipal.


A partir de una detallada explicación ofrecida de manera conjunta por el tesorero Municipal Hernán Sirgo Ortiz y el titular de la Dirección de Servicios Púbicos del Ayuntamiento, Eduardo Sáenz Herrera, los ediles hicieron un análisis, y luego de aclarar una serie de dudas e inquietudes admitieron los criterios propuestos para delinear las bases a las que habrá de sujetarse la convocatoria.


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Según se informó, por ser un contrato multianual el que se pretende establecer, luego de ser aprobada próximamente por el cabildo en pleno, para poder concretarse, la citada licitación tendrá que ser avalada también por el Congreso del Estado.

Torreón, Coahuila.- Con el voto unánime de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo, al final de una prolongada sesión de trabajo se autorizó emitir la convocatoria de licitación pública nacional que tendrá la finalidad de contratar a una empresa privada que pueda proveer al Ayuntamiento de Torreón energía eléctrica a un costo más accesible que el establecido en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se le apuesta así a alcanzar un ahorro anual del orden de hasta 11.8 millones de pesos, es decir cerca de 177 millones durante los 15 años de vigencia del contrato de compra de energía que se pretende establecer.

La intención aprovechar una nueva modalidad para la compra de energía para destinarla a la operación de al menos una parte de la red de alumbrado público de la ciudad, edificios públicos del Ayuntamiento y los organismos descentralizados de la administración municipal.


A partir de una detallada explicación ofrecida de manera conjunta por el tesorero Municipal Hernán Sirgo Ortiz y el titular de la Dirección de Servicios Púbicos del Ayuntamiento, Eduardo Sáenz Herrera, los ediles hicieron un análisis, y luego de aclarar una serie de dudas e inquietudes admitieron los criterios propuestos para delinear las bases a las que habrá de sujetarse la convocatoria.


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