El éxito de ‘La familia P. Luche’ nunca fue casualidad, pues es gracias al increíble talento de su elenco que hasta la fecha sigue siendo admirada por muchos, y a pesar de que algunos de ellos ya no trabajan en el medio, siempre serán recordados por el público, como es el caso de José Miguel Pérez, quien daba vida al famoso ‘Ludoviquito’.
Con tan solo 7 años, el actor acudió a las audiciones de la serie con la esperanza de quedar dentro, sin imaginar que conseguiría uno de los papeles principales y que este sería solo el inicio de una carrera exitosa.
- Te puede interesar: Conoce a Valeria Elizalde, la otra hija de Valentín Elizalde: FOTOS
Su ingenio y capacidad a tan corta edad lo llevaron a ser incluido en otras producciones reconocidas, por ejemplo, ‘Alegrijes y Rebujos', ‘Amy, la niña de la mochila azul', 'Sueños y caramelos', 'Misión S.O.S', ‘Vecinos’, 'Por amar sin ley' y 'Los Cousins'.
A pesar de tener una agenda tan apretada, José Miguel nunca dejó de lado los estudios, ya que a la par de la actuación, siguió esforzándose hasta concluir la universidad y obtener el título de Licenciado en Contaduría y Finanzas.
José Miguel Pérez ‘Ludoviquito’, ¿dejó la actuación?
El ex Ludoviquito P.Luche siempre ha descrito su carrera de actor como un gran sacrificio, debido a que mientras permanecía en el set tuvo que perderse de algunas otras actividades que realizan los niños de su edad, aun así, asegura que no cambiaría nada de lo que vivió.
Sin embargo, desde 2020 se dio un descanso del mundo de la televisión para dedica su vida a ser un funcionario público, trabajando como encargado del despacho de la Dirección General de Administración de Ocoyoacac, Estado de México, además de ser presidente de la asociación civil ‘Trabajamos Dibujando Sonrisas’.
En cuanto a su vida personal, el joven de 29 años se encuentra comprometido desde 2018 con Monserrat Ocampo Vázquez, hija menor de la también política Josefina Vázquez Mota.
A través de redes sociales, de vez en cuando sigue compartiendo contenido para sus seguidores, mismos que con el paso de los años lo han apoyado en cada una de sus facetas.