/ martes 18 de mayo de 2021

‘Santosmanía’ detona favorablemente al comercio local

Suben ventas en supermercados, tiendas de conveniencia, entre otras

Torreón, Coahuila.- El que Santos Laguna dispute la liguilla del futbol mexicano y vaya avanzando a las siguientes rondas, no solo genera alegría y buen ánimo en la sociedad en general, sino que además, detona favorablemente al comercio local, al subir las ventas en supermercados, tiendas de conveniencia, carnicerías, entre otros, según destacó el presidente de la CANACO Torreón, Lic. Mariano Serna Muñoz.

“Para nosotros del sector comercio que Santos esté en las finales es un evento significativo y mediático, porque el consumo es mayor en negocios como carnicerías, tiendas de autoservicio, los súper, sabemos que la familia, los amigos, se reúnen para ver el partido por televisión y no falta la carnita asada, la discada, la cerveza, los refrescos, entonces, eso sin duda que favorece en gran manera al comercio local”, mencionó al respecto.

El estimado para los partidos de futbol de liguilla, específicamente cuando juega Santos Laguna, es de entre 20 y 30 por ciento de mayores ingresos para los comercios ya mencionados y en otros rubros, como puede ser la venta de souvenirs, playeras, gorras y todo lo que tiene que ver con el equipo lagunero.

El efecto de la liguilla viene beneficiando al comercio local desde hace un par de semanas, primero en el repechaje cuando vencieron 5-0 al Querétaro y después en los dos partidos contra Monterrey recientemente, esperándose el mismo efecto para la serie de semifinales: “así es, este jueves tenemos el primer partido en casa contra Puebla y seguramente vamos a tener de nueva cuenta un impacto mediático que va a favorecernos”, consideró Serna Muñoz.

Torreón, Coahuila.- El que Santos Laguna dispute la liguilla del futbol mexicano y vaya avanzando a las siguientes rondas, no solo genera alegría y buen ánimo en la sociedad en general, sino que además, detona favorablemente al comercio local, al subir las ventas en supermercados, tiendas de conveniencia, carnicerías, entre otros, según destacó el presidente de la CANACO Torreón, Lic. Mariano Serna Muñoz.

“Para nosotros del sector comercio que Santos esté en las finales es un evento significativo y mediático, porque el consumo es mayor en negocios como carnicerías, tiendas de autoservicio, los súper, sabemos que la familia, los amigos, se reúnen para ver el partido por televisión y no falta la carnita asada, la discada, la cerveza, los refrescos, entonces, eso sin duda que favorece en gran manera al comercio local”, mencionó al respecto.

El estimado para los partidos de futbol de liguilla, específicamente cuando juega Santos Laguna, es de entre 20 y 30 por ciento de mayores ingresos para los comercios ya mencionados y en otros rubros, como puede ser la venta de souvenirs, playeras, gorras y todo lo que tiene que ver con el equipo lagunero.

El efecto de la liguilla viene beneficiando al comercio local desde hace un par de semanas, primero en el repechaje cuando vencieron 5-0 al Querétaro y después en los dos partidos contra Monterrey recientemente, esperándose el mismo efecto para la serie de semifinales: “así es, este jueves tenemos el primer partido en casa contra Puebla y seguramente vamos a tener de nueva cuenta un impacto mediático que va a favorecernos”, consideró Serna Muñoz.

Local

Campañas electorales transcurren con calma en Coahuila

En el ámbito federal ninguna candidatura a solicitados seguridad

Local

Actividades del Paseo Colón, con dedicatoria especial para niñas y niños

El espacio es propicio para el esparcimiento y la sana convivencia familiar

Local

Inauguran temporada de alberca en el Eriazo de la Secc. 35 del SNTE

Emotiva reapertura por parte del Prof. Arturo Díaz González, secretario general

Local

Llevan a cabo la Expo Académica del IESIZ modalidad sabatina

Alumnos de todas las carreras ponen en práctica lo aprendido en el cuatrimestre

Local

Celebra Salud Municipal con niños que asisten a taller de psicología

Se les apoya a favor de que mejoren su interacción social y emocional

Torreón

Continúan las acciones contra la plaga de roedores del Roble II

Verifican la eficacia de las primeras medidas que de instrumentaron en el sector