/ domingo 8 de noviembre de 2020

Por Internet, 4 de cada 10 compras del ‘Buen Fin’

Según estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online

Torreón, Coahuila.- De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se espera que durante el ‘Buen Fin’ el 41 por ciento de las ventas se hagan por Internet.

Lo anterior representa un aumento significativo en comparación con el 2019, cuando el comercio electrónico abarcó el 9.4 por ciento de las ventas totales de la campaña, alcanzando 11.1 mil millones de pesos.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en los últimos meses, el comercio electrónico ha pasado de ser un complemento de los negocios a ser uno de los principales canales de venta.

Entre las ventajas de adquirir productos y servicios por las plataformas digitales están el recibir las compras en casa, ahorrar tiempo, comparar precios y evitar filas o aglomeraciones.

Sin embargo, el Departamento de Comunicación de la dependencia advirtió que entre los aspectos contraproducentes se encuentran que no es posible probar el producto antes de comprarlo, algunos comercios carecen del nivel adecuado de seguridad, en ocasiones las páginas están en otro idioma y hay Posibles retrasos en la fecha de entrega.

“Durante todo el 2019 la Condusef recibió más de 5.8 millones de quejas por fraudes cibernéticos, ascendiendo el monto de lo reclamado a 11 mil 171 millones de pesos”.

La décima edición del ‘Buen Fin’ durará más y será del 9 al 20 de noviembre.

En La Laguna se espera la participación de tres mil 500 comercios y una derrama económica superior a los mil 200 millones de pesos.






Torreón, Coahuila.- De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se espera que durante el ‘Buen Fin’ el 41 por ciento de las ventas se hagan por Internet.

Lo anterior representa un aumento significativo en comparación con el 2019, cuando el comercio electrónico abarcó el 9.4 por ciento de las ventas totales de la campaña, alcanzando 11.1 mil millones de pesos.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en los últimos meses, el comercio electrónico ha pasado de ser un complemento de los negocios a ser uno de los principales canales de venta.

Entre las ventajas de adquirir productos y servicios por las plataformas digitales están el recibir las compras en casa, ahorrar tiempo, comparar precios y evitar filas o aglomeraciones.

Sin embargo, el Departamento de Comunicación de la dependencia advirtió que entre los aspectos contraproducentes se encuentran que no es posible probar el producto antes de comprarlo, algunos comercios carecen del nivel adecuado de seguridad, en ocasiones las páginas están en otro idioma y hay Posibles retrasos en la fecha de entrega.

“Durante todo el 2019 la Condusef recibió más de 5.8 millones de quejas por fraudes cibernéticos, ascendiendo el monto de lo reclamado a 11 mil 171 millones de pesos”.

La décima edición del ‘Buen Fin’ durará más y será del 9 al 20 de noviembre.

En La Laguna se espera la participación de tres mil 500 comercios y una derrama económica superior a los mil 200 millones de pesos.






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