/ jueves 11 de agosto de 2022

La inflación nos ha afectado, los incrementos superan el 50 por ciento: El Payo

Para muchos ha sido complicado en el tema de los insumos

Torreón, Coahuila.- Los llamados loncheros también han empezado a resentir los efectos de la inflación, pues comparando sus costos de operación del 2021 al 2022, los incrementos superan el 50 por ciento en la mayoría de los productos, lo que les ha obligado a reflejarlo en el costo de los lonches de aguacate, mixtos adobada y carnitas, jamón, queso y demás, reitera “El Payo”, uno de los más reconocidos en este sector y quien por cierto cumple 40 años dedicados a le elaboración de los mejores lonches.

“Vaya que si nos ha pegado la inflación, pues ya todo está mucho más caro, y pues nosotros también nos hemos visto en la necesidad de aumentar los precios de los lonches, yo creo que entre todo han subido un 50 por ciento los insumos, y un claro ejemplo es el pan francés que de 6 pesos que costaba en el 2021, ahora lo encontramos en 10 pesos, el de buena calidad, el que nos sirve para hacer lonches buenos”, reitera el famoso Payo

“Se nos ha complicado a todos los que nos dedicamos a vender lonches pues todo subió, el aguacate, la adobada, la carne, el hule, la bolsa, tomate, chile, cebolla, aderezos, queso, jamón, mortadela, y que decir del pan francés”, reiteró.

Un claro ejemplo de los incrementos que se han tenido es el del aguacate que la caja nos costaba el año pasado en promedio 490 pesos y hoy está en los 900 pesos.

El costo de los lonches también se vio afectado por la inflación. / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

En el caso de la carne de puerco se fue de 50 pesos el kilo a los 93.50 y así todos y cada uno de los productos ya los encontramos al doble, por ello la necesidad de aplicarlo en el costo del lonche, en donde el más económico te cuesta 50 pesos y uno ya con varios ingredientes hasta los 140 pesos, destacó.

“Nosotros a lo largo de los años, hemos aprendido que hay que reinventarse, de ahí que hace algunos años pusimos nuestra propia carnicería, lo que nos ha ayudado abaratar costos, sin duda alguna”, advierte El Payo.

Para que el cliente no se vaya hay que venderle calidad, pues ese cliente regresará ya no por uno sino hasta dos lonches, indicó.

Torreón, Coahuila.- Los llamados loncheros también han empezado a resentir los efectos de la inflación, pues comparando sus costos de operación del 2021 al 2022, los incrementos superan el 50 por ciento en la mayoría de los productos, lo que les ha obligado a reflejarlo en el costo de los lonches de aguacate, mixtos adobada y carnitas, jamón, queso y demás, reitera “El Payo”, uno de los más reconocidos en este sector y quien por cierto cumple 40 años dedicados a le elaboración de los mejores lonches.

“Vaya que si nos ha pegado la inflación, pues ya todo está mucho más caro, y pues nosotros también nos hemos visto en la necesidad de aumentar los precios de los lonches, yo creo que entre todo han subido un 50 por ciento los insumos, y un claro ejemplo es el pan francés que de 6 pesos que costaba en el 2021, ahora lo encontramos en 10 pesos, el de buena calidad, el que nos sirve para hacer lonches buenos”, reitera el famoso Payo

“Se nos ha complicado a todos los que nos dedicamos a vender lonches pues todo subió, el aguacate, la adobada, la carne, el hule, la bolsa, tomate, chile, cebolla, aderezos, queso, jamón, mortadela, y que decir del pan francés”, reiteró.

Un claro ejemplo de los incrementos que se han tenido es el del aguacate que la caja nos costaba el año pasado en promedio 490 pesos y hoy está en los 900 pesos.

El costo de los lonches también se vio afectado por la inflación. / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

En el caso de la carne de puerco se fue de 50 pesos el kilo a los 93.50 y así todos y cada uno de los productos ya los encontramos al doble, por ello la necesidad de aplicarlo en el costo del lonche, en donde el más económico te cuesta 50 pesos y uno ya con varios ingredientes hasta los 140 pesos, destacó.

“Nosotros a lo largo de los años, hemos aprendido que hay que reinventarse, de ahí que hace algunos años pusimos nuestra propia carnicería, lo que nos ha ayudado abaratar costos, sin duda alguna”, advierte El Payo.

Para que el cliente no se vaya hay que venderle calidad, pues ese cliente regresará ya no por uno sino hasta dos lonches, indicó.

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