/ miércoles 31 de enero de 2024

La comida es líder en ventas electrónicas en Torreón: Canaco

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online

Torreón, Coahuila. - El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Mariano Serna Muñoz, dijo que de acuerdo con las estadísticas presentadas por la Asociación Mexicana de Ventas Online , es la comida la que ocupa el primer lugar en ventas electrónicas en todo México, incluida la zona de La Laguna, donde destaca la comercialización de lonches, pizzas, pollo, hamburguesas y otros platillos por esta vía.

Los datos que se ofrecen a nivel nacional son sorprendentes, la pandemia nos dejo un aprendizaje en el tema del uso de las tecnologías, y uno que se sigue conservando a la fecha, es comprar en línea, no solo la comida, sino ahora otro tipo de productos como ropa, calzado, ropa deportiva, celular, electrónicos y demás, destacó Serna Muñoz.

En La Laguna hay cocinas que se rentan en lugares estratégicos con todo y su Chef y desde ahí se manda la comida a domicilio a través de la estrategia de los Didi Foods, Rapids, Uber Eats, que nacen y crecen precisamente al momento de la pandemia, destaco el presidente de la CANACO Torreón.

“No cabe duda que la comida es la líder en ventas electrónicas en Torreòn con miles de millones de pesos”, recalco

Sin duda alguna, un cambio provocado en el patrón de consumo por la pandemia, es el comercio electrónico en México, mismo que ha experimentado un franco crecimiento de manera sostenida durante los últimos 4 años, según datos señalados en un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

El comercio electrónico minorista en México paso de 184 mil millones de pesos en 2019, a 333 mil millones de pesos en 2020, un crecimiento de casi el 81 por ciento de un año a otro, comportamiento que se ha mantenido en creciendo durante los últimos años, para alcanzar ventas superiores a los 429 mil millones de pesos en 2021 y 528 mil millones de pesos en 2022, si bien el estudio mencionado no contempla datos de 2023, la misma AMVO reporta un crecimiento de más de un 29 por ciento en el pasado Hot Sale de 2023, registrando más de 11.1 millones órdenes de compra en el perdió comprendido del pasado 29 de mayo al 6 de junio, lo que representa un crecimiento superior al 133 por ciento en comparación al 2022.

Los 10 productos más vendidos por internet según la AMVO son en los primeros cinco lugares la comida, ropa, artículos de belleza, juguetes y electrónicos, pero debajo de ellos vienen los libros, revista, música, productos de limpieza, artículos e indumentaria deportiva, celulares y electrodomésticos.

Por lo cual, el patrón de consumo de un amplio grupo de mexicanos cambió a raíz de la pandemia, mismo que ha ofrecido grandes beneficios al sector terciario (Comercio, Servicios y Turismo), sin embargo, vemos con análisis y preocupación, como este crecimiento del comercio electrónico en México beneficia a comercios nacionales e internacionales, ya que el consumidor puede adquirir productos ofertados tanto plataformas de comercios nacionales, como en plataformas de cadenas extranjeras.

Al adquirir de manera electrónica bienes y servicios ofertados por plataformas electrónicas de comercios nacionales, se privilegia el consumo interno de bienes y productos fabricados en territorio nacional y/o de bienes adquiridos en el extranjero e importados por empresas mexicanas para ser comercializados en México.

Sin embargo, al adquirir productos en plataformas extranjeras, el consumidor puede estar adquiriendo bienes producidos en el extranjero que no generaron una cadena de valor México, por haber sido fabricados fuera del territorio nacional, condición, que, de seguir incrementándose, pudiera mermar la productividad y sustentabilidad del sector secundario.

Torreón, Coahuila. - El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Mariano Serna Muñoz, dijo que de acuerdo con las estadísticas presentadas por la Asociación Mexicana de Ventas Online , es la comida la que ocupa el primer lugar en ventas electrónicas en todo México, incluida la zona de La Laguna, donde destaca la comercialización de lonches, pizzas, pollo, hamburguesas y otros platillos por esta vía.

Los datos que se ofrecen a nivel nacional son sorprendentes, la pandemia nos dejo un aprendizaje en el tema del uso de las tecnologías, y uno que se sigue conservando a la fecha, es comprar en línea, no solo la comida, sino ahora otro tipo de productos como ropa, calzado, ropa deportiva, celular, electrónicos y demás, destacó Serna Muñoz.

En La Laguna hay cocinas que se rentan en lugares estratégicos con todo y su Chef y desde ahí se manda la comida a domicilio a través de la estrategia de los Didi Foods, Rapids, Uber Eats, que nacen y crecen precisamente al momento de la pandemia, destaco el presidente de la CANACO Torreón.

“No cabe duda que la comida es la líder en ventas electrónicas en Torreòn con miles de millones de pesos”, recalco

Sin duda alguna, un cambio provocado en el patrón de consumo por la pandemia, es el comercio electrónico en México, mismo que ha experimentado un franco crecimiento de manera sostenida durante los últimos 4 años, según datos señalados en un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

El comercio electrónico minorista en México paso de 184 mil millones de pesos en 2019, a 333 mil millones de pesos en 2020, un crecimiento de casi el 81 por ciento de un año a otro, comportamiento que se ha mantenido en creciendo durante los últimos años, para alcanzar ventas superiores a los 429 mil millones de pesos en 2021 y 528 mil millones de pesos en 2022, si bien el estudio mencionado no contempla datos de 2023, la misma AMVO reporta un crecimiento de más de un 29 por ciento en el pasado Hot Sale de 2023, registrando más de 11.1 millones órdenes de compra en el perdió comprendido del pasado 29 de mayo al 6 de junio, lo que representa un crecimiento superior al 133 por ciento en comparación al 2022.

Los 10 productos más vendidos por internet según la AMVO son en los primeros cinco lugares la comida, ropa, artículos de belleza, juguetes y electrónicos, pero debajo de ellos vienen los libros, revista, música, productos de limpieza, artículos e indumentaria deportiva, celulares y electrodomésticos.

Por lo cual, el patrón de consumo de un amplio grupo de mexicanos cambió a raíz de la pandemia, mismo que ha ofrecido grandes beneficios al sector terciario (Comercio, Servicios y Turismo), sin embargo, vemos con análisis y preocupación, como este crecimiento del comercio electrónico en México beneficia a comercios nacionales e internacionales, ya que el consumidor puede adquirir productos ofertados tanto plataformas de comercios nacionales, como en plataformas de cadenas extranjeras.

Al adquirir de manera electrónica bienes y servicios ofertados por plataformas electrónicas de comercios nacionales, se privilegia el consumo interno de bienes y productos fabricados en territorio nacional y/o de bienes adquiridos en el extranjero e importados por empresas mexicanas para ser comercializados en México.

Sin embargo, al adquirir productos en plataformas extranjeras, el consumidor puede estar adquiriendo bienes producidos en el extranjero que no generaron una cadena de valor México, por haber sido fabricados fuera del territorio nacional, condición, que, de seguir incrementándose, pudiera mermar la productividad y sustentabilidad del sector secundario.

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