/ viernes 25 de febrero de 2022

Industria automotriz enfrenta nueva crisis en México: conflicto Rusia-Ucrania provoca falta de chips

No se descartan grandes despidos

Saltillo, Coahuila.- La posibilidad de una nueva crisis en la industria automotriz de México, no solo de Coahuila, fue advertida por Tereso Medina Ramírez, quien apuntó que no se desea que esta llegue al despido de trabajadores, pero que si pudieran presentarse paros técnicos como sucedió durante la pandemia.

El dirigente estatal de la CTM en Coahuila precisó que la situación que podría provocar esta nueva alarma en la producción de automóviles y camionetas es la intervención militar de Rusia en Ucrania, donde existe una de las plantas más grandes productoras de semiconductores o chips, problema que aun no termina de componerse, y la escala en el precio del acero.

Asimismo, mencionó que el costo de los automóviles se incrementará y que aparte se las armadoras dejará de producir vehículos básicos, de poco más de 200 mil pesos, porque le darán prioridad a otros segmentos.

Sobre el tema, abundó que “ahora hay una gran preocupación en el sector automotriz porque va a presentar el desabasto de los microchips y a eso agréguenle ucrania y el caso del acero que lastimará mucho los componentes de las autopartes”.

“Aunque no quisiéramos tocar el tema del sector automotriz en el comportamiento laboral, sin duda alguna y no es que se desee, pero si vamos a tener necesidad de analizar los paros técnicos”, comentó el líder del CTM.

“Eso porque si me dan a escoger una suspensión temporal o en vez de un despido, es más lastimoso que cayéramos en un despido masivo en la industria de las de las autopartes”, agregó.

Explicó que se tendrán que generar los mecanismos inteligentes, así como estrategias diferentes para que ante cualquier crisis que pudiera afectar se ponga por delante la salvaguarda de los empleos en Coahuila.

Saltillo, Coahuila.- La posibilidad de una nueva crisis en la industria automotriz de México, no solo de Coahuila, fue advertida por Tereso Medina Ramírez, quien apuntó que no se desea que esta llegue al despido de trabajadores, pero que si pudieran presentarse paros técnicos como sucedió durante la pandemia.

El dirigente estatal de la CTM en Coahuila precisó que la situación que podría provocar esta nueva alarma en la producción de automóviles y camionetas es la intervención militar de Rusia en Ucrania, donde existe una de las plantas más grandes productoras de semiconductores o chips, problema que aun no termina de componerse, y la escala en el precio del acero.

Asimismo, mencionó que el costo de los automóviles se incrementará y que aparte se las armadoras dejará de producir vehículos básicos, de poco más de 200 mil pesos, porque le darán prioridad a otros segmentos.

Sobre el tema, abundó que “ahora hay una gran preocupación en el sector automotriz porque va a presentar el desabasto de los microchips y a eso agréguenle ucrania y el caso del acero que lastimará mucho los componentes de las autopartes”.

“Aunque no quisiéramos tocar el tema del sector automotriz en el comportamiento laboral, sin duda alguna y no es que se desee, pero si vamos a tener necesidad de analizar los paros técnicos”, comentó el líder del CTM.

“Eso porque si me dan a escoger una suspensión temporal o en vez de un despido, es más lastimoso que cayéramos en un despido masivo en la industria de las de las autopartes”, agregó.

Explicó que se tendrán que generar los mecanismos inteligentes, así como estrategias diferentes para que ante cualquier crisis que pudiera afectar se ponga por delante la salvaguarda de los empleos en Coahuila.

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