/ lunes 29 de abril de 2019

Ganancias de Televisa bajan 20.1%

La empresa reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019

Las ganancias de Grupo Televisa cayeron 20.1 por ciento en el primer trimestre, golpeadas por un menor gasto del nuevo gobierno en publicidad, y se espera que siga a la baja.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019.

Las ventas consolidadas de la compañía aumentaron apenas 2.6 por ciento en el periodo, impulsadas por su segmento de Internet y televisión por cable, que compensó un débil desempeño en sus negocios de contenidos y televisión satelital.

Sus ingresos por publicidad disminuyeron 13.8 por ciento en el trimestre, afectados por una caída significativa en la publicidad del gobierno derivada de una estrategia de austeridad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que asumió en diciembre del año pasado.

"El nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas. Una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad", señaló la empresa en un comunicado.

Las ganancias de Grupo Televisa cayeron 20.1 por ciento en el primer trimestre, golpeadas por un menor gasto del nuevo gobierno en publicidad, y se espera que siga a la baja.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019.

Las ventas consolidadas de la compañía aumentaron apenas 2.6 por ciento en el periodo, impulsadas por su segmento de Internet y televisión por cable, que compensó un débil desempeño en sus negocios de contenidos y televisión satelital.

Sus ingresos por publicidad disminuyeron 13.8 por ciento en el trimestre, afectados por una caída significativa en la publicidad del gobierno derivada de una estrategia de austeridad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que asumió en diciembre del año pasado.

"El nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas. Una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad", señaló la empresa en un comunicado.

Policiaca

Desaparece adulto mayor en Torreón; padece Alzheimer

Fue visto por última vez por la Saltillo 400, el pasado viernes

Gómez Palacio

Paso Inferior Vial 5 de Mayo avanza en más del 80%

Se visualiza que dentro de un mes y medio estarán informando cuándo podría ser inaugurado

Local

Boletas electorales ya están en Coahuila

Alrededor de las 9:00 horas, arribó el material electoral a la bodega central del IEC, el cual fue trasladado vía terrestre desde la empresa contratada para su elaboración

Local

Llevan a cabo la Expo Académica del IESIZ modalidad sabatina

Alumnos de todas las carreras ponen en práctica lo aprendido en el cuatrimestre

Gómez Palacio

FCQ UJED celebró el Día Internacional del Libro

Con una serie de actividades para incentivar el ejercicio de la lectura