El próximo 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas presenten su Declaración Anual para el ejercicio 2023 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y durante los próximos días se mantendrá el horario ampliado, en apoyo a los contribuyentes que vayan a acudir a llevar a cabo este trámite.
Desde el pasado 17 de abril el horario de atención en las oficinas se amplió de 8:30 a 18:00 horas, por lo que es importante acudir antes de la fecha límite para cumplir con esta obligación fiscal y evitar multas o sanciones.
Para presentar la Declaración Anual 2023, el contribuyente necesitará contar con su RFC y la contraseña o bien, la firma electrónica (e.firma).
Para pagar por transferencia electrónica a través del banco es necesario tener una cuenta con servicio de banca electrónica.
Declarar el Impuesto sobre la Renta del ejercicio para personas físicas de acuerdo a tu régimen fiscal es una obligación de los contribuyentes; el objetivo de hacer este trámite ante el SAT es que cumplan con las obligaciones fiscales a través de la presentación de la declaración anual, la cual deberá contener la información de los ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como los pagos provisionales.
También se puede realizar la declaración anual a través del portal del SAT de una forma fácil y sencilla; hay que ingresar al portal sat.gob.mx en trámites y servicios, posteriormente ingresar al apartado de Declaración Anual 2023 de personas físicas.
Deben presentarla las personas físicas que obtuvieron sus ingresos por sueldos y salarios, servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento de bienes inmuebles, enajenación o adquisición de bienes, intereses o dividendos y Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).
Para obtener más información, los contribuyentes pueden consultar el minisitio: http://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2023/Paginas/index.html