Dejar pasar el tiempo en una deuda no es lo ideal, pues los intereses pueden terminar por ser un problema. A continuación te explicamos qué es lo que sucede si tienes adeudos con Coppel desde hace años.
Comencemos por explicar que al menos Coppel, no puede meterte a la cárcel cuando incumples tu deuda. Esto está amparado por el Artículo 17 de la Constitución, el cual señala que las deudas se deben resolver en el carácter civil, por lo que ninguna persona puede ser encarcelada.
- También te puede interesar | Embargan a padre e hijo por supuesta deuda a prestamista en Torreón: piden apoyo del gobierno
No obstante, si dejas pasar el tiempo y no pagas las mensualidades por los productos que sacaste a crédito, los intereses empiezan a generarse sobre el saldo vencido de la cuenta. Entre más tiempo pases sin pagar, más daño verá tu historial en el buró de crédito.
¿Qué pasa si tengo más de 5 años sin pagar a Coppel?
Obviamente, Coppel no esperará a que transcurran 5 años sin que pagues para comenzar a actuar, pues desde antes de este límite comenzaran con formas más directas de contactar al consumidor o cliente endeudado. Lo que si debes tener en cuenta es el tiempo por el cual tendrás ‘focos rojos’ en el buró de Crédito.
Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS se eliminan después de dos años.
Si bien, como dice el Buró de Crédito, tras 6 años se elimina la marca de las deudas de tu historial de crédito sin importar el estatus que tengas ante la tienda, esto no significa que Coppel dejará pasar tu deuda con ellos, pues hacen labores de cobranza hasta 10 años después.
Esta cobranza diez años después te impide volver a comprar a crédito dentro de este lapso. Aunque durante esos 10 años podrás decidir vender tu cartera vencida a despachos de cobranza y las autoridades del establecimiento se encargan de recuperar parte del saldo insoluto.