/ miércoles 5 de octubre de 2022

Los consumidores son más desconfiados que hace un año: Inegi

El INEGI detalló que en su comparación con septiembre de 2021, las expectativas de los mexicanos sobre la situación económica cayó 2.5 puntos

La confianza de los consumidores mexicanos cayó 2.5 puntos en septiembre en comparación con el año pasado, reportó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) fue arrastrado por disminuciones anuales en todos sus componentes.

Lee también: 4T otorga licencia de importación a empresarios que participan en acuerdo antiinflacionario

El INEGI detalló que en su comparación con septiembre de 2021, las expectativas de los mexicanos sobre la situación económica del país en el próximo año fue el componente del ICC que más cayó, con 5.9 puntos, lo que refleja el pesimismo de la población sobre el crecimiento económico.

Le siguió la situación económica de los hogares esperada en los próximos 12 meses, que cayó 3.5 puntos.

Para la subdirectora de Análisis Económico de Grupo Financiero Monex, Janeth Quiroz, los consumidores están enfrentando mayores retos dadas las presiones inflacionarias.

“Dentro de los indicadores complementarios de la Confianza del Consumidor, el que presentó la mayor caída en septiembre fue el referente a la posibilidad de ahorrar alguna parte de sus ingresos”, indicó la economista.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El economista y profesor de la universidad Tec de Monterrey, señaló que ante la alta inflación, los consumidores prefieren no gastar y, además, su perspectiva de la economía nacional va a la baja.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La confianza de los consumidores mexicanos cayó 2.5 puntos en septiembre en comparación con el año pasado, reportó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) fue arrastrado por disminuciones anuales en todos sus componentes.

Lee también: 4T otorga licencia de importación a empresarios que participan en acuerdo antiinflacionario

El INEGI detalló que en su comparación con septiembre de 2021, las expectativas de los mexicanos sobre la situación económica del país en el próximo año fue el componente del ICC que más cayó, con 5.9 puntos, lo que refleja el pesimismo de la población sobre el crecimiento económico.

Le siguió la situación económica de los hogares esperada en los próximos 12 meses, que cayó 3.5 puntos.

Para la subdirectora de Análisis Económico de Grupo Financiero Monex, Janeth Quiroz, los consumidores están enfrentando mayores retos dadas las presiones inflacionarias.

“Dentro de los indicadores complementarios de la Confianza del Consumidor, el que presentó la mayor caída en septiembre fue el referente a la posibilidad de ahorrar alguna parte de sus ingresos”, indicó la economista.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El economista y profesor de la universidad Tec de Monterrey, señaló que ante la alta inflación, los consumidores prefieren no gastar y, además, su perspectiva de la economía nacional va a la baja.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Campañas electorales transcurren con calma en Coahuila

En el ámbito federal ninguna candidatura a solicitados seguridad

Local

Actividades del Paseo Colón, con dedicatoria especial para niñas y niños

El espacio es propicio para el esparcimiento y la sana convivencia familiar

Local

Inauguran temporada de alberca en el Eriazo de la Secc. 35 del SNTE

Emotiva reapertura por parte del Prof. Arturo Díaz González, secretario general

Local

Llevan a cabo la Expo Académica del IESIZ modalidad sabatina

Alumnos de todas las carreras ponen en práctica lo aprendido en el cuatrimestre

Local

Celebra Salud Municipal con niños que asisten a taller de psicología

Se les apoya a favor de que mejoren su interacción social y emocional

Torreón

Continúan las acciones contra la plaga de roedores del Roble II

Verifican la eficacia de las primeras medidas que de instrumentaron en el sector