/ martes 7 de marzo de 2023

Confianza del consumidor avanza a su mejor nivel en 16 meses

El indicador del ICC avanzó a 44.8 puntos en febrero, un crecimiento de 0.5 puntos respecto a enero

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) avanzó a 44.8 puntos en febrero, su mejor nivel desde noviembre de 2021, reportó este martes el Inegi.

Dicho resultado implica un crecimiento de 0.5 puntos respecto a enero, con lo que el indicador hiló seis incrementos mensuales, esto pese al contexto de alta inflación que hay en el país.

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El reporte del Inegi señala que la confianza del consumidor fue impulsada por cuatro de sus cinco componentes, principalmente el de la posibilidad de comprar bienes duraderos como muebles y electrodomésticos, que creció 2.5 puntos respecto al mes previo.

La situación económica del país en comparación con la de hace un año fue el segundo rubro donde los consumidores mexicanos mostraron mayor confianza, con un alza mensual de 1.1 puntos.

Ambos componentes crecieron en un mes en el que la inflación tuvo una baja y el peso se fortaleció frente al dólar.

La situación económica de los hogares en comparación con la de hace un año y la expectativa de la situación del país en los próximos 12 meses también mostraron crecimientos, aunque marginales.

Solo en el rubro de la situación económica esperada para los hogares en el próximo año los mexicanos mostraron desconfianza, con una caída de 0.9 puntos.

En su comparación anual el ICC tuvo un alza de 1.7 puntos, también impulsado por cuatro de sus cinco componentes, solo el de la situación eserada para los hogares en los próximos 12 meses mostró una tendencia negativa.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) avanzó a 44.8 puntos en febrero, su mejor nivel desde noviembre de 2021, reportó este martes el Inegi.

Dicho resultado implica un crecimiento de 0.5 puntos respecto a enero, con lo que el indicador hiló seis incrementos mensuales, esto pese al contexto de alta inflación que hay en el país.

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El reporte del Inegi señala que la confianza del consumidor fue impulsada por cuatro de sus cinco componentes, principalmente el de la posibilidad de comprar bienes duraderos como muebles y electrodomésticos, que creció 2.5 puntos respecto al mes previo.

La situación económica del país en comparación con la de hace un año fue el segundo rubro donde los consumidores mexicanos mostraron mayor confianza, con un alza mensual de 1.1 puntos.

Ambos componentes crecieron en un mes en el que la inflación tuvo una baja y el peso se fortaleció frente al dólar.

La situación económica de los hogares en comparación con la de hace un año y la expectativa de la situación del país en los próximos 12 meses también mostraron crecimientos, aunque marginales.

Solo en el rubro de la situación económica esperada para los hogares en el próximo año los mexicanos mostraron desconfianza, con una caída de 0.9 puntos.

En su comparación anual el ICC tuvo un alza de 1.7 puntos, también impulsado por cuatro de sus cinco componentes, solo el de la situación eserada para los hogares en los próximos 12 meses mostró una tendencia negativa.

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