Un padre de familia se volvió viral en los Estados Unidos después de que se le viera junto a su hijo en un partido de basquetbol colegial, solo que el hombre parecía recién salido de su trabajo al lucir su uniforme de minero y su rostro manchado por el carbón.
La imagen fue tomada el pasado 22 de octubre durante un partido a beneficio de los Kentucky Wildcats, representantes en el baloncesto masculino de la Universidad de Kentucky, y para muchos fue una fotografía que muestra los sacrificios que los padres son capaces de realizar por sus hijos.
El rostro desconocido del padre es en realidad el de Michael Joe McGuire, quien ya ha recibido las felicitaciones de una gran cantidad de personas en redes sociales y algunas invitaciones extras en el camino.
¿Cómo surgió la foto del padre?
John Calipari, entrenador de los Wildcats, fue quien compartió la imagen del padre durante el juego, quien se muestra en una de las primeras filas del estadio mientras observa a su hijo, quien lo escucha durante el juego.
La intención del entrenador era encontrarlo para premiar su esfuerzo por su dedicación para salir de inmediato del trabajo y trasladarse al estadio solo para convivir con su hijo. Debido a su uniforme sabían que se trataba de un minero al existir las minas de carbón en Kentucky, por lo que sabía lo complicada que puede ser su profesión.
De igual forma, su caso le recordaba mucho a lo que él vivió con su padre debido a que su familia trabajaba en una mina de carbón en Washington, donde vivió los grandes esfuerzos que hacía su padre para que ellos tuvieran una vida mejor.
“Por lo que me han dicho, después de su turno, corrió para estar con su hijo y ver a nuestro equipo. No sé quién es, ¡pero tengo entradas para él y su familia en Rupp para ser tratados como VIP!”, escribió el coach junto a la fotografía.
Las redes sociales de inmediato convirtieron en viral la imagen, la cual acumula más de 167 mil “Me Gusta” y ya ha sido compartida más de 16 mil veces con muchas historias similares de hijos que vieron a sus padres trabajar en minas y aquellos que recuerdan todos los sacrificios que hacían para lograr convivir con ellos.
“Sí, así era mi padre. Correr hacia la casa y asistir a cualquiera función, práctica, juego, evento escolar, etc., todavía con su uniforme sucio y oliendo mal. Para los padres allá afuera no olviden ser muy buenos padres”, explicó el usuario Bops.
“Este hombre está ahí mostrando su apoyo, su presencia, su amor. El niño recordará esto más que las palabras que le pueda decir, siempre demuestren a las personas que las aman”, escribió la usuaria Amelia.
Esposa da a conocer la historia detrás del hombre minero
Al hacerse viral la imagen en todas las redes sociales, esta llegó a los ojos de Mollie Gail McGuire, quien resultó ser la esposa del hombre minero protagonista, quien en realidad tiene por nombre Michael McGuire.
Una vez que fue encontrada decidió contar su historia, el pequeño que se muestra en la foto es su hijo de nombre Easton y aquel sábado del partido su esposo comenzó su jornada laboral desde las 4:45 am al ser un empleado de la mina Excel Minning, una subsidiaria de Alliance Coal en Kentucky.
Después de su larga jornada laboral Michael condujo todo el camino directo hacia la arena en donde se encontró con su esposa y su hijo para disfrutar del partido.
“De verdad estamos bendecidos con un hombre tan increíble y más que agradecido. Amamos a nuestro minero”, escribió Mollie en una publicación en Facebook.
El coach John Calipari posteriormente publicó en sus redes sociales que logró contactarse con la familia, por lo que ya tenía todo preparado para recibir al esposo minero, esposa e hijo como invitados especiales durante uno de los partidos del equipo.
Al respecto, la esposa Mollie informó a medios locales que los Wildcats ya le hicieron llegar la invitación y una vez que empiece la temporada revisarán que día pueden acudir a un partido. El equipo comenzará su participación en el torneo en dos semanas y ahí estará el padre minero junto a su hijo apoyando en las tribunas.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla