Luego de la polémica visita a Torreón de Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, en la que fue acusado de tocar indebidamente a una joven al sacarse una fotografía, la presunta víctima se pronunció en redes sociales al respecto.
Fue el pasado miércoles 10 de abril cuando Canessa ofreció dos conferencias en el Teatro Nazas de Torreón, en las que compartió la odisea que vivió junto a los demás sobrevivientes en Los Andes en 1972, sin embargo, su visita se vio manchada luego de que comenzara a circular un video en el que se observa al cardio pediatra pasar una de sus manos sobre los glúteos de una joven mujer.
La grabación abrió el debate entre los usuarios que señalaban al cardio pediatra y aquellos que aseguraban que se trataba de un simple accidente. No obstante, días después salió a la luz otro video en el que se puede ver el mismo comportamiento por parte del hombre de 71 años con otra joven.
El pasado 13 de abril una usuaria en X (antes Twitter) llamada Renata asegura que ella junto a su prima de 14 años fueron las afectadas de la situación.
"Yo fui una de las víctimas de lo que pasó junto con mi prima de 14 años, muchos dicen que a las que nos pasó no hemos salido a hablar del tema pero puede ser que varias no lo hagan por miedo a que no les crean solo porque la acción la hizo un “famoso”.", escribió en su cuenta
En otro mensaje asegura que se quedó en shock por lo que no pudieron decir o hacer algo en al momento, pues menciona que 'más que nada no te lo crees porque es una persona que admiras y no piensas que de verdad sea capaz de hacer eso'.
"Mi prima sintió una inmensa incomodidad y ella trató de moverse para que no la tocara y el simplemente bajó la mano a la pierna pero en ningún momento la dejó de tocar", compartió.
La joven también expresó no se trató de un accidente y que Canessa lo hizo con todas las mujeres que pasaban a tomarse una foto.
"Casualmente con los hombre no lo hacía", mencionó.
Así mismo dijo que espera que este tipo de actitudes dejen de ser normalizadas por la sociedad.
Hasta el momento, Roberto Canessa no se ha pronunciado al respecto.