Redonda, plana y ahora convexa, la nueva descabellada teoría de la forma de la Tierra

La teoría de que la Tierra es convexa nació a partir de un grupo de supuestos investigadores

Marielos Martín del Campo | El Sol de la Laguna

  · jueves 17 de marzo de 2022

Planeta Tierra / Foto: Pexels

A lo largo de la existencia de la humanidad se han desarrollado diversas teorías sobre la forma de la Tierra, mientras algunos aseguran que es hueca y otros opinan que es plana, recientemente apareció una nueva teoría en la que se cree que es convexa.

Este término hace referencia a una forma o superficie que tiene una curvatura, convirtiendo su centro en el lado más prominente.

Te puede interesar: Científicos convierten sangre tipo A en O, trasplantes de órganos serían más sencillos

Todo inicio cuando un supuesto grupo de expertos junto al predicador Urandir Fernandes de Oliveria, se reunieron para llevar a cabo un documental en el que realizan diferentes experimentos para comprobarlo.

Según mencionó el propio Urandir, en el pasado habría tenido contacto con un ser extraterrestre, quien le pidió mostrar a los humanos que la forma real de la Tierra era convexa y no redonda como se cree.

Planeta Tierra / Foto: Pexels

Ante esto, muchas personas comenzaron a apuntar que se trataba de una idea bastante ridícula y errónea, por lo que algunos portales de internet comenzaron a investigar al equipo de Fernandes de Oliveria y finalmente descubrir que se trataba de una farsa montada por el equipo.

A continuación, te mostramos la realidad de los aparentes especialistas que han sido expuestos por el mundo del internet:

Alan Fernandes de Oliveira: quien se presenta como ufólogo y terapeuta bioneural, se encontró que no tiene ninguna relación con el desarrollo de la terapia bioneural.

Eduardo Della Santa: dijo ser investigador especializado en el tema y en realidad es un productor de video y radio.

José Carlos Vieira Antunes: fue presentado como un topógrafo, pero realmente es un técnico de fútbol registrado.

Mauro Días: parece no tener una profesión, en cambio dedica su tiempo libre para trabajar junto a Urandir en investigaciones paranormales desde hace algunos años.

Paulo Cesar Parra: dijo ser Ingeniero Civil de la Federal University of Minas Gerais, sin embargo se comprobó que en dicha universidad no existe esa carrera.

Por último, el Centro Tecnológico Zigurat: un supuesto grupo formado por profesionales de las ciencias paralelas que resultó que no tenían ningún tipo de registro o experiencia.