En redes sociales es normal ver o leer testimonios sobre situaciones incómodas o problemas en el trabajo, tal y como compartió una cuenta de Twitter, que subió unas capturas de pantalla donde un supuesto cliente le enviaba mensajes y marcaba cerca de la media noche para ‘aclarar unos puntos’, su respuesta lo volvió una leyenda de internet.
La publicación fue hecha el pasado 21 de febrero pasado por la cuenta IvanNavaMx, quien subió dos capturas de pantalla de una conversación por WhatsApp con el siguiente texto: “Seguramente esto me va a meter en un broncon mañana en la oficina, pero de que se siente bien, se siente bien, y muy bien”.
En las imágenes se pueden ver nueve llamadas perdidas en un lapso de 3 minutos, junto a los mensajes “Contesta me urge hablar contigo” y “Necesito aclarar unos puntos para el evento del fin de semana me puedes tomar la llamada”
Con el pasar de los mensajes y llamadas, el tono del ‘cliente’ se volvió más agresivo “Con una chingada veo que estás en línea contesta!”.
Fue en punto de las 23:43 horas que Iván contestó las insistencias del cliente con un “No, a ver permíteme Francisco, yo no trabajo 24/7 y te pido por favor midas tus palabras…”
Francisco respondió al mensaje con un “WTF!”. Iván se mantuvo firme con un “Lo que dije y punto.” Para luego bloquear al contacto.
La publicación rápidamente se volvió viral en la plataforma, haciendo que distintos usuarios compartieran experiencias similares con ‘clientes’ o ‘jefes’ que los contactaban a altas horas de la madrugada para ‘atender’ algo del trabajo.
Algunos comentarios mostraban su descontento con este tipo de prácticas, mientras que otros criticaban la actitud de Ivan, tanto por su respuestas como por no aceptar ‘un poco de trabajo a deshoras’.
Luego de que su publicación se volviera viral y atrajera la atención de los ususarios, Iván compartió una actualización sobre una llamada que recibió del departamento de Recursos Humanos de su trabajo para tener una reunión y ‘negociar’, sin especificar si esto era algo bueno o malo.
Horas más tarde volvió actualizar la historia para, en primera instancia, agradecer todo el apoyo que recibió, junto con ofertas de asesoramiento e incluso de empleo. Iván explicó que momentos antes se comunicó con el socio más importante de la empresa quien le dijo que tenía su total apoyo ya que valoran su trabajo y sabían perfectamente como era el cliente. La reunión con Recursos Humanos era para definir y negociar una estrategia con esa cuenta, ya que Iván no la seguiría llevando.
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Ivan dijo sentirse bien consigo mismo ya que de no haberle puesto un alto a esa persona ‘las groserías y el maltrato hubieran crecido, pues no era la primera vez que lo hacía’. LA actualización de Ivan termina con un mensaje sobre el trato en el ámbito laboral: “LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA.”