/ lunes 7 de noviembre de 2022

Profeco revela lista de maquillajes que le mienten a sus usuarias

En la edición de noviembre de la Revista del Consumidor, la dependencia analizó diversas marcas de maquillaje en polvo

Uno de los productos que deben ser elegidos de manera cuidadosa son los maquillajes, pues de estos depende que la piel se encuentre en buen estado, ya que los productos de mala calidad pueden dañar la dermis en un mejor caso causando simplemente urticaria, aunque en otros puede terminar por generar una fuerte infección que implique un fuerte gasto médico.

Es por ello que la edición de noviembre de la Revista del Consumidor, emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dedicó in estudio para el análisis de 50 productos de diferentes marcas a fin de revisar la información comercial, la veracidad de la misma, el contenido neto, entre otros detalles a fin de ofrecer a quienes consumen estos opciones para discernir.

¿Qué es un polvo compacto, según la Profeco?

De acuerdo con la publicación, estos productos destacan por su contenido de talco que sirve para facilitar la aplicación y esparcimiento, mica que son un grupo de minerales brillantes para dar luminosidad, estereato de magnesio para dar adhesión, dióxido de titanio que da el pigmento compatible con la piel, así como el sulfato de bario o barita como sustituto de bióxido de titanio por su blancura.

Por su parte la dependencia indicó que el uso de estos productos se da en busca de cubrir las diferentes imperfecciones de la piel como, eliminar el brillo, además de que sean fáciles de extender y aplicar, así como brindar luminosidad al rostro, además de que el color suele acoplarse a los tonos de la piel e incluso algunos más tienen la capacidad de perfumar muy ligeramente.

Dentro del estudio fueron considerados aspectos como la diferencia de precios, las características que tienen estos productos, así como la información que contienen las etiquetas en 50 productos, de los cuales 28 fueron polvos compactos, 18 fueron bases de maquillaje, un polvo traslúcido, un polvo para difuminar, un polvo compacto HD, así como un polvo facial.

¿Qué descubrió la Profeco en las marcas de polvo?

De acuerdo con el estudio de la Profeco, de estos productos se encontraron cuatro fallas en gran variedad de ellos, en lo que respecta a quienes ofrecen menos producto del que prometen se encuentran Saniye, Im Natural, Italia Deluxe, Bella y L.o.c.k.n’tap, las cuales tienen entre el 10 y el 50 por ciento menos del producto que según su etiquetado dicen tener.

Por otra parte dentro de las marcas que no comprueban las leyendas que le prometen a los compradores se encuentran las marcas Zan Zusi, Renova Matte, IM Natural, Byapple, Bella, Natura Una y Bissú, en tanto que los productos que no cumplen con su etiquetado se encuentran Amuse, Italia Deluxe en sus versiones Mineral Full Coverage, Silky Powder y Two way mineral powder.

También figuran en la lista Hema, 3Ina, L.A Girl y Beauty Creations; cabe puntualizar que la realización de este estudio contó incluso con la opinión de algunas consumidoras respecto a estos productos, además de que recomiendan leer la etiqueta, cuidar el producto, utilizarlos con higiene, poner atención en su aspecto, así como verificar cualquier cambio en la piel.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Uno de los productos que deben ser elegidos de manera cuidadosa son los maquillajes, pues de estos depende que la piel se encuentre en buen estado, ya que los productos de mala calidad pueden dañar la dermis en un mejor caso causando simplemente urticaria, aunque en otros puede terminar por generar una fuerte infección que implique un fuerte gasto médico.

Es por ello que la edición de noviembre de la Revista del Consumidor, emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dedicó in estudio para el análisis de 50 productos de diferentes marcas a fin de revisar la información comercial, la veracidad de la misma, el contenido neto, entre otros detalles a fin de ofrecer a quienes consumen estos opciones para discernir.

¿Qué es un polvo compacto, según la Profeco?

De acuerdo con la publicación, estos productos destacan por su contenido de talco que sirve para facilitar la aplicación y esparcimiento, mica que son un grupo de minerales brillantes para dar luminosidad, estereato de magnesio para dar adhesión, dióxido de titanio que da el pigmento compatible con la piel, así como el sulfato de bario o barita como sustituto de bióxido de titanio por su blancura.

Por su parte la dependencia indicó que el uso de estos productos se da en busca de cubrir las diferentes imperfecciones de la piel como, eliminar el brillo, además de que sean fáciles de extender y aplicar, así como brindar luminosidad al rostro, además de que el color suele acoplarse a los tonos de la piel e incluso algunos más tienen la capacidad de perfumar muy ligeramente.

Dentro del estudio fueron considerados aspectos como la diferencia de precios, las características que tienen estos productos, así como la información que contienen las etiquetas en 50 productos, de los cuales 28 fueron polvos compactos, 18 fueron bases de maquillaje, un polvo traslúcido, un polvo para difuminar, un polvo compacto HD, así como un polvo facial.

¿Qué descubrió la Profeco en las marcas de polvo?

De acuerdo con el estudio de la Profeco, de estos productos se encontraron cuatro fallas en gran variedad de ellos, en lo que respecta a quienes ofrecen menos producto del que prometen se encuentran Saniye, Im Natural, Italia Deluxe, Bella y L.o.c.k.n’tap, las cuales tienen entre el 10 y el 50 por ciento menos del producto que según su etiquetado dicen tener.

Por otra parte dentro de las marcas que no comprueban las leyendas que le prometen a los compradores se encuentran las marcas Zan Zusi, Renova Matte, IM Natural, Byapple, Bella, Natura Una y Bissú, en tanto que los productos que no cumplen con su etiquetado se encuentran Amuse, Italia Deluxe en sus versiones Mineral Full Coverage, Silky Powder y Two way mineral powder.

También figuran en la lista Hema, 3Ina, L.A Girl y Beauty Creations; cabe puntualizar que la realización de este estudio contó incluso con la opinión de algunas consumidoras respecto a estos productos, además de que recomiendan leer la etiqueta, cuidar el producto, utilizarlos con higiene, poner atención en su aspecto, así como verificar cualquier cambio en la piel.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

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