/ viernes 23 de diciembre de 2022

¡Saltillenses se quedan sin Navidad! Mujer queda mal con tanda de celulares y pantallas

Un grupo de saltillenses denunciaron a una mujer por de ‘robarles la navidad'. Te contamos

Un grupo de saltillenses denunciaron a una mujer identificada como Arely ‘N’ de ‘robarles la navidad’ pues esta se habría comprometido a adquirir diversos artículos en pagos diferidos, pero todo terminó por ser una estafa que dejó a decenas sin regalos para estas fechas. Te contamos.

Según explicaron los afectados, la joven se anunciaba por redes sociales con una descripción que aseguraba realizar tandas 100 % seguras de todo tipo de artículos como celulares, ropa y zapatos. “Tandas 100 por ciento seguras de todo tipo: vanity, ropa, Xbox, minisplits, celulares, tenis, zapatos y más”.

En redes sociales compartía fotografías en las que supuestamente hacía entrega de los artículos a los clientes satisfechos, lo que hacía que los interesados confiaran más en ella. Todo eso mientras salían a la luz testimonios de algunos clientes a quienes si les habría entregado los bienes, pero que de un tiempo para acá se comenzó a retrasar.

Algunos clientes afirmaron que si les entregaron algunos bienes, pero desde el mes de noviembre Arely ‘desapareció’ y ahora no saben su paradero.

Entre los defraudados hay personas que llegaron a dar hasta 11 mil pesos en diversas parcialidades, otros afirmaron haber dado 7 mil. Las cantidades son variadas, pero en conjunto la cifra sería superior a los 100 mil pesos. Pero ¿cómo operaba?

Estafan a saltillenses con tandas de artículos

Una de las tantas tandas que ofreció era para un Iphone 14, por el cual habría estado cobrando cerca de 55 pesos por quincena durante 90 semanas, es decir, que el teléfono saldría en poco más de 21 mil pesos, un precio bastante atractivo para los usuarios, ya que muchos no poseen el dinero para pagarlo de contado y la opción de pagos diferidos les ayuda.

Foto Captura de Pantalla

¿Estafas por redes sociales?

Según el portal BBVA, los ciberdelincuentes aprovechan todo canal disponible para obtener información que les permita aprovecharse de los usuarios y las redes sociales no son la excepción. Los datos personales también corren riesgo en estas plataformas, por lo que es muy relevante conocer cómo operan los defraudadores y qué se puede hacer para prevenir una mala experiencia.

Los defraudadores pueden utilizar la información que les proporciona a través del engaño para acceder a la banca en línea y transferir dinero o realizar compras en línea con las tarjetas. De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), a principios de 2019, México fue el país con mayor número de fraudes cibernéticos de América Latina tras reportarse en 2018 un promedio de 333 mil casos mensuales de fraude, lo que representó un crecimiento de alrededor del 37%.

Un grupo de saltillenses denunciaron a una mujer identificada como Arely ‘N’ de ‘robarles la navidad’ pues esta se habría comprometido a adquirir diversos artículos en pagos diferidos, pero todo terminó por ser una estafa que dejó a decenas sin regalos para estas fechas. Te contamos.

Según explicaron los afectados, la joven se anunciaba por redes sociales con una descripción que aseguraba realizar tandas 100 % seguras de todo tipo de artículos como celulares, ropa y zapatos. “Tandas 100 por ciento seguras de todo tipo: vanity, ropa, Xbox, minisplits, celulares, tenis, zapatos y más”.

En redes sociales compartía fotografías en las que supuestamente hacía entrega de los artículos a los clientes satisfechos, lo que hacía que los interesados confiaran más en ella. Todo eso mientras salían a la luz testimonios de algunos clientes a quienes si les habría entregado los bienes, pero que de un tiempo para acá se comenzó a retrasar.

Algunos clientes afirmaron que si les entregaron algunos bienes, pero desde el mes de noviembre Arely ‘desapareció’ y ahora no saben su paradero.

Entre los defraudados hay personas que llegaron a dar hasta 11 mil pesos en diversas parcialidades, otros afirmaron haber dado 7 mil. Las cantidades son variadas, pero en conjunto la cifra sería superior a los 100 mil pesos. Pero ¿cómo operaba?

Estafan a saltillenses con tandas de artículos

Una de las tantas tandas que ofreció era para un Iphone 14, por el cual habría estado cobrando cerca de 55 pesos por quincena durante 90 semanas, es decir, que el teléfono saldría en poco más de 21 mil pesos, un precio bastante atractivo para los usuarios, ya que muchos no poseen el dinero para pagarlo de contado y la opción de pagos diferidos les ayuda.

Foto Captura de Pantalla

¿Estafas por redes sociales?

Según el portal BBVA, los ciberdelincuentes aprovechan todo canal disponible para obtener información que les permita aprovecharse de los usuarios y las redes sociales no son la excepción. Los datos personales también corren riesgo en estas plataformas, por lo que es muy relevante conocer cómo operan los defraudadores y qué se puede hacer para prevenir una mala experiencia.

Los defraudadores pueden utilizar la información que les proporciona a través del engaño para acceder a la banca en línea y transferir dinero o realizar compras en línea con las tarjetas. De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), a principios de 2019, México fue el país con mayor número de fraudes cibernéticos de América Latina tras reportarse en 2018 un promedio de 333 mil casos mensuales de fraude, lo que representó un crecimiento de alrededor del 37%.

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