Mujer mata a pareja de su exnovia tras una serie de amenazas

Los hechos han cimbrado las redes sociales

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 10 de marzo de 2021

Luego de que los vecinos llamaran a la Policía Bonaerense alertados por los gritos desesperados de ayuda de Ayelén, Mariela Melanie huyó de la escena. / Foto: Cortesía

Una relación terminada hace ya dos años se convirtió en una obsesión criminal que finalizó con un brutal crimen. Mariela Melanie Díaz, de 19 años, irrumpió en la madrugada del miércoles en la casa de su ex novia Ayelén Antivero y mató de una puñalada en el pecho a Emiliano Benítez, quien recién iniciaba una relación con Ayelén.

Sin mediar palabra y tras tirar la puerta abajo, según fuentes de la causa, atacó directamente a Emiliano, de 22 años, que falleció finalmente en la vereda, tendido en el suelo. “Marielita”, como es llamada en Campana, se abalanzó sobre su ex Ayelén, quien corrió hacia su dormitorio y se resguardó trabando la puerta: intentaba salvar su vida y la de su pequeño hijo de cinco años, producto de una relación anterior.

Luego de que los vecinos llamaran a la Policía Bonaerense alertados por los gritos desesperados de ayuda de Ayelén, Mariela Melanie huyó de la escena. Teléfono en mano, le escribió varios chats a su ex pareja. horas antes, al enterarse de que Emiliano estaba junto a su ex novia, Mariela Melanie le anticipó este brutal ataque: “Pedazo de lora. Voy a ir y te voy a cagar a puñaladas. No me busques porque no me importa nada. Cacho de salame tenés en tu casa. Te voy a matar, te juro”, le aseguró.

Horas después del hecho, Mariela Melanie Díaz fue detenida en Colectora Sur y Schinoni. Para la fiscal Brizuela, de la UFI N° 2 de Campana, el caso es un femicidio vinculado, matar a un tercero para dañar a la víctima original. La detenida había sido denunciada en varias oportunidades por su ex novia. Ya terminada la relación, según distintos testimonios, acosaba a Ayelén; incluso la atacó con un cuchillo y le hirió el cuello. En otra oportunidad entró a su casa y le rompió una puerta.