/ viernes 25 de noviembre de 2022

Impiden a modelo plus size subir a un avión debido a su peso

Juliana Nehme contó la situación que vivió después de pasar sus vacaciones en Líbano

Juliana Nehme, una influencer y modelo de talla grande o plus size originaria de Brasil, causó revuelo en las redes sociales después de que diera a conocer que una aerolínea le impidió abordar un avión debido a su peso.

La mujer de 38 años explicó en su cuenta de Instagram que se encontraba de vacaciones en Líbano en donde no tuvo ningún problema para llegar o abordar debido a que tomó un vuelo de la aerolínea Air France.

Pero, las cosas salieron muy diferentes cuando buscó realizar su viaje de regreso a Brasil por medio de la aerolínea Qatar Airways, quienes le impidieron tomar el vuelo. El plan era abordar de Líbano a Doha, Qatar para finalmente hacer la conexión a Sao Paulo, un vuelo que terminó por perder a causa de la situación.

Mujer denuncia a aerolínea por señalar su peso

Dentro del texto que publicó en sus redes sociales indicó que, al llegar al abordaje del vuelo la azafata le informó que no podía ingresar y que solo podía hacerlo si compraba un boleto de clase ejecutiva.

“Me dijo que no era bienvenida a bordo porque estoy gorda ¡Y no me iban a recibir en el vuelo!”, denunció la mujer. “¡Intenté hasta el final que me permitieran volar… ¡Y ella se negó hasta el final a venderme el boleto!”.

El boleto que ella había pagado en primera instancia tuvo un precio de mil dólares, pero la aerolínea buscaba obligar a pagar uno tipo ejecutivo con un precio de tres mil dólares, algo que no estaba en su presupuesto.

“Cuando traté de grabar lo que estaban haciendo, la chica del mostrador me empujó y no sirvió de nada”, explicó Juliana. “Estoy atrapada en Líbano. Querían que mi madre se fuera y me dejara sola aquí en Líbano. Pero no hablo inglés ni árabe”.

Indicó que al estar en unas vacaciones en familia se encontraba junto a su madre, su hermana y su sobrino, por lo que tenían que realizar el viaje juntos. Después de al menos dos horas de reclamaciones, la aerolínea accedió a regresar todo el equipaje que ya había sido registrado con la intención de que pudieran encontrar otro vuelo.

Al final, la familia decidió que su hermana y su sobrino viajaran de regreso a Brasil, mientras que Juliana junto a su madre iban a buscar la forma de resolver el problema. Pero, tendría que enfrentar otros inconvenientes como el que ella no contaba con el dinero para estar más tiempo en Líbano y mucho menos para mejorar su asiento a ejecutivo para poder viajar.

“¡Fui extremadamente humillada frente a toda la gente del aeropuerto! ¡Todo porque soy gorda!”, acusó la modelo e influencer. “¡Qué vergüenza que una empresa como Qatar permita este tipo de discriminación a las personas! ¡Soy gorda, pero soy como todos! ¡No es justo comprar mi boleto y ser humillado!”.

¿Qué ocurrió con Juliana?

Por medio de otra publicación en su cuenta de Instagram, Juliana Nehme contó cómo sigue su situación y explicó que se mantiene en Líbano, pero que ya ha recibido el apoyo de distintas organizaciones.

Una de ellas es el proyecto Gorda na Lei, el cual trabaja con abogados expertos en derecho internacional quienes viajarán a Líbano para tomar las medidas legales correspondientes ante el caso de gordofobia que sufrió la modelo.

También, la embajada de Brasil en Beirut ya se ha puesto en contacto con Juliana para brindarle asistencia, por lo que el embajador brasileño en el país la apoya de todas las formas posibles.

Qatar Airways también se pronunció sobre el caso y afirmó que reprogramaron el vuelo de la modelo para este jueves 24 de noviembre. Además, la acusó de ser la responsable de que la situación se complicara debido a que mostró una actitud “extremadamente agresiva” contra el personal de la aerolínea.

“Cualquier persona que obstaculice el espacio de otro pasajero y no pueda abrocharse el cinturón de seguridad o bajar los reposabrazos puede verse obligada a comprar un asiento adicional, tanto por razones de seguridad y para la comunidad y seguridad de los pasajeros”, aseguró la aerolínea.

“La pasajera en cuestión inicialmente fue extremadamente grosera y agresiva con el personal de facturación del aeropuerto de Beirut cuando uno de sus acompañantes no presentó la documentación PCR necesaria para ingresar a Brasil”, añadió Qatar Airways en un comunicado.

Juliana Nehme solo ha señalado que Qatar Airways mantiene su posición de obligarla a comprar el boleto ejecutivo para poder llegar a Doha o comprar dos boletos para ella a causa de su peso, además de que le impondrían una multa a causa de que no abordó su primer vuelo en la fecha establecida.

Publicada originalmente en El Sol de Puebla

Juliana Nehme, una influencer y modelo de talla grande o plus size originaria de Brasil, causó revuelo en las redes sociales después de que diera a conocer que una aerolínea le impidió abordar un avión debido a su peso.

La mujer de 38 años explicó en su cuenta de Instagram que se encontraba de vacaciones en Líbano en donde no tuvo ningún problema para llegar o abordar debido a que tomó un vuelo de la aerolínea Air France.

Pero, las cosas salieron muy diferentes cuando buscó realizar su viaje de regreso a Brasil por medio de la aerolínea Qatar Airways, quienes le impidieron tomar el vuelo. El plan era abordar de Líbano a Doha, Qatar para finalmente hacer la conexión a Sao Paulo, un vuelo que terminó por perder a causa de la situación.

Mujer denuncia a aerolínea por señalar su peso

Dentro del texto que publicó en sus redes sociales indicó que, al llegar al abordaje del vuelo la azafata le informó que no podía ingresar y que solo podía hacerlo si compraba un boleto de clase ejecutiva.

“Me dijo que no era bienvenida a bordo porque estoy gorda ¡Y no me iban a recibir en el vuelo!”, denunció la mujer. “¡Intenté hasta el final que me permitieran volar… ¡Y ella se negó hasta el final a venderme el boleto!”.

El boleto que ella había pagado en primera instancia tuvo un precio de mil dólares, pero la aerolínea buscaba obligar a pagar uno tipo ejecutivo con un precio de tres mil dólares, algo que no estaba en su presupuesto.

“Cuando traté de grabar lo que estaban haciendo, la chica del mostrador me empujó y no sirvió de nada”, explicó Juliana. “Estoy atrapada en Líbano. Querían que mi madre se fuera y me dejara sola aquí en Líbano. Pero no hablo inglés ni árabe”.

Indicó que al estar en unas vacaciones en familia se encontraba junto a su madre, su hermana y su sobrino, por lo que tenían que realizar el viaje juntos. Después de al menos dos horas de reclamaciones, la aerolínea accedió a regresar todo el equipaje que ya había sido registrado con la intención de que pudieran encontrar otro vuelo.

Al final, la familia decidió que su hermana y su sobrino viajaran de regreso a Brasil, mientras que Juliana junto a su madre iban a buscar la forma de resolver el problema. Pero, tendría que enfrentar otros inconvenientes como el que ella no contaba con el dinero para estar más tiempo en Líbano y mucho menos para mejorar su asiento a ejecutivo para poder viajar.

“¡Fui extremadamente humillada frente a toda la gente del aeropuerto! ¡Todo porque soy gorda!”, acusó la modelo e influencer. “¡Qué vergüenza que una empresa como Qatar permita este tipo de discriminación a las personas! ¡Soy gorda, pero soy como todos! ¡No es justo comprar mi boleto y ser humillado!”.

¿Qué ocurrió con Juliana?

Por medio de otra publicación en su cuenta de Instagram, Juliana Nehme contó cómo sigue su situación y explicó que se mantiene en Líbano, pero que ya ha recibido el apoyo de distintas organizaciones.

Una de ellas es el proyecto Gorda na Lei, el cual trabaja con abogados expertos en derecho internacional quienes viajarán a Líbano para tomar las medidas legales correspondientes ante el caso de gordofobia que sufrió la modelo.

También, la embajada de Brasil en Beirut ya se ha puesto en contacto con Juliana para brindarle asistencia, por lo que el embajador brasileño en el país la apoya de todas las formas posibles.

Qatar Airways también se pronunció sobre el caso y afirmó que reprogramaron el vuelo de la modelo para este jueves 24 de noviembre. Además, la acusó de ser la responsable de que la situación se complicara debido a que mostró una actitud “extremadamente agresiva” contra el personal de la aerolínea.

“Cualquier persona que obstaculice el espacio de otro pasajero y no pueda abrocharse el cinturón de seguridad o bajar los reposabrazos puede verse obligada a comprar un asiento adicional, tanto por razones de seguridad y para la comunidad y seguridad de los pasajeros”, aseguró la aerolínea.

“La pasajera en cuestión inicialmente fue extremadamente grosera y agresiva con el personal de facturación del aeropuerto de Beirut cuando uno de sus acompañantes no presentó la documentación PCR necesaria para ingresar a Brasil”, añadió Qatar Airways en un comunicado.

Juliana Nehme solo ha señalado que Qatar Airways mantiene su posición de obligarla a comprar el boleto ejecutivo para poder llegar a Doha o comprar dos boletos para ella a causa de su peso, además de que le impondrían una multa a causa de que no abordó su primer vuelo en la fecha establecida.

Publicada originalmente en El Sol de Puebla

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