/ miércoles 10 de noviembre de 2021

Un gran éxito cuarta edición del Heineken Green Challenge

La cuarta edición del Heineken Green Challenge llegó a su fin

Torreón, Coahuila. – La cuarta edición del Heineken Green Challenge, proyecto desarrollado por Heineken México e INCmty, plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey, llegó a su fin dejando en su paso grandes emociones por la cantidad de iniciativas por parte de los participantes para ofrecer soluciones innovadoras sostenibles.

En entrevista para El Sol de La Laguna la Presidenta de Asuntos Corporativos, Mónica Bichara, así como Marisol Díaz Infante, representante del equipo de INCmty, y Mita Bermúdez, del área de comunicación externa y reputación para HEINEKEN México, platicaron sobre la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas y el trabajo de todos los emprendedores interesados en formar parte del proyecto.

“Es una iniciativa desarrollada de la mano con INCmty desde el 2018, en el cual buscamos emprendedores que nos propongan soluciones con el tema de sustentabilidad, algo positivo para el medio ambiente y las comunidades donde colaboramos. Queremos que sea la plataforma de emprendimiento más grande en México, a través de lo cual podemos asesorar grandes proyectos y hemos encontrado en Monterrey al socio perfecto”, explicó Mónica Bichara.

Si bien en esta cuarta edición el enfoque fue “Agricultura sustentable”, Mónica mencionó que en años anteriores se han buscado abordar temas de distintas índoles, poniendo como ejemplo el de impulsar la economía. Para esto, han colaborado con alrededor de mil universidades con la finalidad de cumplir el objetivo: Buscar soluciones.

Cabe señalar que en este HEINEKEN Green Challenge participaron más de 700 proyectos, por lo que el proceso de selección y evaluación fue largo hasta llegar a los tres primeros lugares ganadores. Ante esto, Marisol Díaz Infante dio a conocer que para lograrlo trabajaron en conjunto con expertos de Heineken México, autoridades de diferentes partes de la república y expertos en emprendimiento.

“El proceso para determinar a los ganadores es largo. Se evalúa su propuesta de valor, impacto y potencial de crecimiento. Tuvimos más de 700 registros este año y juntamos a expertos para que nos ayudaran con las evaluaciones. Es un concurso, hay que tener un ganador. Pero deben entender que todos tienen la capacidad”, dijo, además de recalcar que lo más destacado es la visibilidad que ganan.

Foto: Nayeli Solorio

GANADORES

La chihuahuense Margarita Escobedo fue la ganadora del primer lugar que obtuvo un premio de 500,000.00 MXN por su trabajo “Ambient”, el cual tiene como objetivo desarrollar tecnologías para regenerar la fertilidad de los suelos a través de la transformación de residuos orgánicos.

Asimismo, Andrés Chapa de la Garza del estado de Nuevo León fue el segundo lugar con un premio de 200,000.00 MXN al presentar el proyecto “Terra Prieta” el cual busca mejorar las propiedades de la tierra con base en biochar, un carbón vegetal.

Heriberto Padilla de Michoacán se llevó el tercer puesto que recibió 100,000.00 MXN, tras dar a conocer la iniciativa “Agriicola”, misma que reúne imágenes satelitales para brindar información a los agricultores.

Además, los lugares del cuarto al décimo reciben 50 mil pesos y los 21 mejores proyectos se ganan un programa de aceleración y el acceso a la competencia Inc Accelerator 2021: “Se hace una convocatoria por redes sociales. Una vez cerrada es donde entra el proceso de selección de proyectos. Solemos tener atención de los gobiernos, ya que reúne a todos los sectores académicos del país. La intención de buscar soluciones”.

Torreón, Coahuila. – La cuarta edición del Heineken Green Challenge, proyecto desarrollado por Heineken México e INCmty, plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey, llegó a su fin dejando en su paso grandes emociones por la cantidad de iniciativas por parte de los participantes para ofrecer soluciones innovadoras sostenibles.

En entrevista para El Sol de La Laguna la Presidenta de Asuntos Corporativos, Mónica Bichara, así como Marisol Díaz Infante, representante del equipo de INCmty, y Mita Bermúdez, del área de comunicación externa y reputación para HEINEKEN México, platicaron sobre la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas y el trabajo de todos los emprendedores interesados en formar parte del proyecto.

“Es una iniciativa desarrollada de la mano con INCmty desde el 2018, en el cual buscamos emprendedores que nos propongan soluciones con el tema de sustentabilidad, algo positivo para el medio ambiente y las comunidades donde colaboramos. Queremos que sea la plataforma de emprendimiento más grande en México, a través de lo cual podemos asesorar grandes proyectos y hemos encontrado en Monterrey al socio perfecto”, explicó Mónica Bichara.

Si bien en esta cuarta edición el enfoque fue “Agricultura sustentable”, Mónica mencionó que en años anteriores se han buscado abordar temas de distintas índoles, poniendo como ejemplo el de impulsar la economía. Para esto, han colaborado con alrededor de mil universidades con la finalidad de cumplir el objetivo: Buscar soluciones.

Cabe señalar que en este HEINEKEN Green Challenge participaron más de 700 proyectos, por lo que el proceso de selección y evaluación fue largo hasta llegar a los tres primeros lugares ganadores. Ante esto, Marisol Díaz Infante dio a conocer que para lograrlo trabajaron en conjunto con expertos de Heineken México, autoridades de diferentes partes de la república y expertos en emprendimiento.

“El proceso para determinar a los ganadores es largo. Se evalúa su propuesta de valor, impacto y potencial de crecimiento. Tuvimos más de 700 registros este año y juntamos a expertos para que nos ayudaran con las evaluaciones. Es un concurso, hay que tener un ganador. Pero deben entender que todos tienen la capacidad”, dijo, además de recalcar que lo más destacado es la visibilidad que ganan.

Foto: Nayeli Solorio

GANADORES

La chihuahuense Margarita Escobedo fue la ganadora del primer lugar que obtuvo un premio de 500,000.00 MXN por su trabajo “Ambient”, el cual tiene como objetivo desarrollar tecnologías para regenerar la fertilidad de los suelos a través de la transformación de residuos orgánicos.

Asimismo, Andrés Chapa de la Garza del estado de Nuevo León fue el segundo lugar con un premio de 200,000.00 MXN al presentar el proyecto “Terra Prieta” el cual busca mejorar las propiedades de la tierra con base en biochar, un carbón vegetal.

Heriberto Padilla de Michoacán se llevó el tercer puesto que recibió 100,000.00 MXN, tras dar a conocer la iniciativa “Agriicola”, misma que reúne imágenes satelitales para brindar información a los agricultores.

Además, los lugares del cuarto al décimo reciben 50 mil pesos y los 21 mejores proyectos se ganan un programa de aceleración y el acceso a la competencia Inc Accelerator 2021: “Se hace una convocatoria por redes sociales. Una vez cerrada es donde entra el proceso de selección de proyectos. Solemos tener atención de los gobiernos, ya que reúne a todos los sectores académicos del país. La intención de buscar soluciones”.

Torreón

El Club de los Abuelos Torreón, al rescate de los más vulnerables

Inauguró el Alcalde el nuevo recinto que atenderá de día a adultos mayores

Doble Vía

¿Cuál es la peor tragedia minera de Coahuila? Cobró la vida de 150 personas

Sí bien, Pasta de Conchos es la más recordada, la realidad es que no es la más grande de las que se tiene registro, entonces ¿cuál es? Te presentamos la tragedia de Barroterán, la mina que cobró la vida de más de 100 personas.

Virales

Señora Católica hará de DJ en antro de Torreón: fecha y detalles

La Señora Católica prometió poner a bailar a todos los laguneros con su presentación

Deportes

Club Panteras invita a integrarse a equipos de categorías infantiles

Se preparan para competir en la Temporada 2022 de la AFAIL

Política

Mayores recursos no representa mayor democracia en el país, señalan especialistas

Plantean que se debe inducir adecuadamente a que los partidos políticos aprendan a reorganizar su gasto y definir prioridades que alienten el debate público

Deportes

UDT presenta a Francisco Pérez como director de la nueva Escuela de Clavados

Importante proyecto para la formación de clavadistas laguneros de alto rendimiento

Gómez Palacio

La Laguna de Durango es fuerte en cuanto al turismo de negocios: Elías Habib Rodríguez

La Asociación de Hoteleros dio a conocer que tuvieron un cierre positivo de 62% de ocupación”

Deportes

Presentan el 48 Torneo Anual de Tenis del Campestre Torreón

La competencia de tenis en el Campestre Torreón se realizará del 22 de agosto al 3 de septiembre

Gossip

¡Oaa! Este es el rostro de la bebé sol de "Los Teletubbies" en la actualidad

Una bebé que en ese momento tenía un año interpretó a este personaje tan peculiar de los Teletubbies