/ lunes 1 de mayo de 2023

Meteoritos en la Tierra: ¿cuántos caen al año y por qué no los vemos?

El misterio fue resuelto por un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester y del Imperial College de Londres

Por increíble que parezca, los meteoritos que ha podido presenciar la humanidad no son ni la mitad de los que se estima que caen al año en la Tierra, situación que ha quedado comprobada científicamente y que enseguida te explicaremos cómo es que se hizo.

Para entender el porqué del total de meteoritos que tocan el planeta, primero debemos tener en claro qué es un meteorito y cómo se forma, ¿ya lo sabes?

Un meteorito es un pedazo de roca o partícula de polvo que llega a la superficie de la Tierra gracias a que estas no logran desintegrarse del todo en la atmósfera, sin olvidar que su aspecto y definición no debe confundirse con la de meteroide o meteoro. Asimismo, se cree que los meteoritos proceden de los asteroides o cometas que se destruyen en el espacio.

Así descubrieron el total de meteoritos que caen al año en la Tierra

Ahora que ya conocemos esta información, podemos pasar al estudio que comprueba cuántos meteoritos caen año con año en la Tierra, cuya investigación estuvo a cargo de un grupo de científicos de la Universidad de Manchester y del Imperial College de Londres, misma que se realizó de 2019 a 2020.

Dicho informe, en el que se contabilizaron la cantidad total de meteoritos que tocan la superficie terrestre, arrojó que son alrededor de 17.000 los que impactan el planeta.

Citando al estudio, “los cálculos contemporáneos para el flujo de material extraterrestre que cae a la superficie de la Tierra se basan en redes de monitoreo de bolas de fuego de corta duración o búsquedas de meteoritos terrestres limitadas espacialmente”.

Y aunque la prueba se llevó a cabo en la Antártida, debido a que ahí son más fáciles de encontrar debido a la cantidad de nieve que se en encuentra en este lugar, no es ahí donde caen mayormente los meteoritos. Por el contrario, apuntaron que hay mayor presencia de estos en el ecuador terrestre.

Así descubrieron el total de meteoritos que caen al año en la Tierra