Hace unos días, empleados de una compañía Call Center en España revelaron haber sido obligados a continuar con su jornada laboral junto a una compañera que había fallecido en las instalaciones.
Según explicaron, fue la tarde del pasado 13 de junio cuando una de las trabajadoras se desvaneció en su escritorio, por lo que más de uno se acercó para intentar reanimarle y descubrir qué le pasaba.
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Sin embargo, los esfuerzos del resto de los empleados fueron vano, ya que la mujer falleció de forma instantánea y su cuerpo permaneció en la sala de llamadas sin que nadie de los encargados de la empresa hiciera algo.
Testimonios de las personas en turno señalaron que fueron obligados a seguir tomando llamadas por al menos dos horas hasta que retiraron el cuerpo de la mujer, razón por la cual ahora exigen que se tenga un protocolo interno para este tipo de situaciones.
Por su parte, la empresa de telemarketing identificada como Grupo Konecta BTO, envió un comunicado deslindándose de lo ocurrido, mencionando que en ningún momento forzaron a los empleados a quedarse trabajando junto al cadáver.
“En el momento de los hechos, las actuaciones siguieron los protocolos de emergencia establecidos por el SAMUR y se procedió, de manera inmediata, a dar la opción del teletrabajo al personal del centro, haciendo uso de este el resto de los turnos”, escribieron.