/ jueves 22 de junio de 2023

Call Center obliga a empleados a tomar jornada laboral con cadáver de compañera

Señalan que fueron dos horas las tuvieron que continuar con sus labores junto al cadáver

Hace unos días, empleados de una compañía Call Center en España revelaron haber sido obligados a continuar con su jornada laboral junto a una compañera que había fallecido en las instalaciones.

Según explicaron, fue la tarde del pasado 13 de junio cuando una de las trabajadoras se desvaneció en su escritorio, por lo que más de uno se acercó para intentar reanimarle y descubrir qué le pasaba.

Sin embargo, los esfuerzos del resto de los empleados fueron vano, ya que la mujer falleció de forma instantánea y su cuerpo permaneció en la sala de llamadas sin que nadie de los encargados de la empresa hiciera algo.

Testimonios de las personas en turno señalaron que fueron obligados a seguir tomando llamadas por al menos dos horas hasta que retiraron el cuerpo de la mujer, razón por la cual ahora exigen que se tenga un protocolo interno para este tipo de situaciones.

Por su parte, la empresa de telemarketing identificada como Grupo Konecta BTO, envió un comunicado deslindándose de lo ocurrido, mencionando que en ningún momento forzaron a los empleados a quedarse trabajando junto al cadáver.

“En el momento de los hechos, las actuaciones siguieron los protocolos de emergencia establecidos por el SAMUR y se procedió, de manera inmediata, a dar la opción del teletrabajo al personal del centro, haciendo uso de este el resto de los turnos”, escribieron.

Hace unos días, empleados de una compañía Call Center en España revelaron haber sido obligados a continuar con su jornada laboral junto a una compañera que había fallecido en las instalaciones.

Según explicaron, fue la tarde del pasado 13 de junio cuando una de las trabajadoras se desvaneció en su escritorio, por lo que más de uno se acercó para intentar reanimarle y descubrir qué le pasaba.

Sin embargo, los esfuerzos del resto de los empleados fueron vano, ya que la mujer falleció de forma instantánea y su cuerpo permaneció en la sala de llamadas sin que nadie de los encargados de la empresa hiciera algo.

Testimonios de las personas en turno señalaron que fueron obligados a seguir tomando llamadas por al menos dos horas hasta que retiraron el cuerpo de la mujer, razón por la cual ahora exigen que se tenga un protocolo interno para este tipo de situaciones.

Por su parte, la empresa de telemarketing identificada como Grupo Konecta BTO, envió un comunicado deslindándose de lo ocurrido, mencionando que en ningún momento forzaron a los empleados a quedarse trabajando junto al cadáver.

“En el momento de los hechos, las actuaciones siguieron los protocolos de emergencia establecidos por el SAMUR y se procedió, de manera inmediata, a dar la opción del teletrabajo al personal del centro, haciendo uso de este el resto de los turnos”, escribieron.

Policiaca

Desaparece adulto mayor en Torreón; padece Alzheimer

Fue visto por última vez por la Saltillo 400, el pasado viernes

Gómez Palacio

Paso Inferior Vial 5 de Mayo avanza en más del 80%

Se visualiza que dentro de un mes y medio estarán informando cuándo podría ser inaugurado

Local

Boletas electorales ya están en Coahuila

Alrededor de las 9:00 horas, arribó el material electoral a la bodega central del IEC, el cual fue trasladado vía terrestre desde la empresa contratada para su elaboración

Local

Llevan a cabo la Expo Académica del IESIZ modalidad sabatina

Alumnos de todas las carreras ponen en práctica lo aprendido en el cuatrimestre

Gómez Palacio

FCQ UJED celebró el Día Internacional del Libro

Con una serie de actividades para incentivar el ejercicio de la lectura