Saraperos de Saltillo saca la escoba ante Algodoneros

Ofensiva de 11 imparables guía la barrida

Por: Lauro Domínguez

  · jueves 15 de agosto de 2019

Saltillo, Coahuila. – Bateo oportuno de los Saraperos combinado con sólido pitcheo, encaminó a brillante triunfo de los Saraperos de Saltillo al son de ocho carreras sobre cuatro ante los Algodoneros del Unión Laguna.

A pesar de que la máquina guinda fue el primero en ponerle música a la pizarra con par de carreras en el despertar del juego, producto de sencillo por parte de Ferreiro y un wild pitch, los saltillenses jamás bajaron los brazos y de nueva cuenta vinieron de atrás para remolcar ante su afición.

De manera inmediata los locales respondieron, cuando Henry Urrutia conectó su vuelacercas número 25 de la campaña para poner la primera carrera a favor de los de la capital y de esta manera hacer titubear la labor monticular de Juan Macías.

Después de un ajetreado primer inning, el partido camino de manera tranquila, ya que ambos lanzadores abridores lucían seguros en la loma, apoyados en sus defensivas que realizaba grandes jugadas.

Le recomendamos leer también:

Fue así, que en el cuarto rollo, los verdes comenzaron a atacar la serpentina de Macías al fabricarle par de carreras más y así darle la vuelta a la pizarra a base de sencillos remolcadores de Rosario y Josuan Hernández.

Laguna no respondía de manera alguna y en cambio para la baja de la quinta entrada, Saltillo de nueva cuenta atacó y fabricó par de carreras más para despegarse de la novena lagunera.

Para el sexto inning, Saltillo dio gran paso en sus aspiraciones de doblegar y barrer a Laguna, luego de que el nacido en Lerdo, Durango, Ricardo Serrano, conectará tremendo batucazo de vuelta entera con hombre en base por todo el jardín derecho y posteriormente una carrerita más puso números finales en la materia de carreras al tercer juego de la serie.

Con el marcador ocho carreras sobre dos, Unión Laguna intentó despertar en la novena entrada con un vuelacercas por lo más profundo del central conectado por Michael Choice llevándose consigo a Romero, pero lastimosamente el equipo no dio para más y así se concretó la pizarra a favor de Saltillo al son de ocho carreras a cuatro.

El lanzador ganador fue Ambríz (4-8) quien trabajó por cinco entradas y un tercio, mientras que la derrota la cargó Juan Macías con una labor de cinco entradas completas (1-6).