Santa Rita antiguo cuartel guerrero luce en abandono

Han pasado más de 10 años desde su cierre

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 26 de marzo de 2020

El complejo de Santa Rita luce en abandonó luego de 10 años de haber cerrado sus puertas / Archivo OEM Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Luego de servir como cuartel para los Guerreros del Santos Laguna a lo largo de 15 años, Santa Rita luce en abandono total, después de que los laguneros cada día entrenarán de manera recurrente en este lugar en donde cada estratega que estuvo al mando del equipo diseñó y planeó sus diferentes tácticas de juego para afrontar cada compromiso.

Fue a mediados de 1994 cuando la directiva de los Albiverdes, adquirieron un complejo de cuatro hectáreas que se ubicaba en la carretera a Santa Rita y que le pertenecían a la familia Berlanga Valdez, con el único objetivo de desarrollar un complejo en donde un equipo de primera división pudiera entrenar de buena manera.

Por lo que tanto las filiales de los Guerreros, así como el primer equipo ya dejaban de ser judíos errantes, pues en ocasiones entrenaban en las instalaciones de San Isidro, así como las canchas del ITESM Campus Laguna, y fue en ese lugar en dónde el equipo logró planear y gestar la obtención de tres títulos de futbol mexicano.

Martín Ibarreche Vázquez, fue el primer entrenador en pisar el que entonces era el nuevo cuartel guerrero, ya que recientemente Pedro Muñoz había renunciado a su cargo como estratega, por lo que de esta forma los Guerreros ponían en marcha su juego y desarrollo de jugadas y estrategias para hacerlas valer e imponerlas en cada duelo.

Pero luego del anuncio del complejo TSM, estas instalaciones tuvieron que cerrar sus puertas, pues ya el equipo no podría mantenerlas debido al alto costo que representa, por lo que ese recinto en donde entrenaron figuras como Adrián Martínez, Ramón Ramírez, Benjamín Galindo, Héctor Adomaitis, Oswaldo Sánchez, Daniel Ludueña, Christian Benítez entre otros, ya quedaron en el completo abandonó y hoy al pasar por ese camino, solo recuerdos de las viejas glorias quedan en la mente de cada lagunero.