Torreón, Coahuila.- Santos Laguna entrenó este domingo por la mañana en el TSM y por la tarde emprendió el viaje a Houston, Texas, lugar en el que se encuentra para encarar el primer partido de la Leagues Cup, en la cual debutará este martes al enfrentar al equipo local Houston Dynamo, en actividad dentro del Grupo 2 Sur de este torneo internacional.
La actividad del referido grupo comenzó el pasado viernes, con el empate a un gol entre Orlando City y Houston Dynamo; Los Leones se quedaron con el punto extra tras la tanda de penales reglamentaria al final del encuentro.
Te puede interesar: Santos Femenil visita al América
En caso de que los dirigidos por Pablo Repetto obtengan el triunfo en Houston, estarán asegurando un lugar en la ronda de eliminación directa, de ahí la importancia de iniciar con el pie derecho la competencia.
Previo a viajar a los Estados Unidos, Raúl ‘Dedos’ López, quien fue titular en los primeros tres partidos del Torneo Apertura 2023, habló con respecto al compromiso frente al conjunto naranja:
“Estamos muy contentos por este nuevo torneo que se hace en conjunto con la MLS. Estamos muy motivados para debutar este martes frente a Houston. Tenemos la ilusión de vivir grandes momentos en Estados Unidos, esperando regresar con el campeonato”.
De la presencia internacional en esta importante copa, comentó:
“Estamos muy ilusionados de poner el nombre de Santos Laguna en lo más alto a nivel internacional en Leagues Cup, pero hay que ir paso a paso, primero toca Houston y Orlando; ambos son muy buenos equipos, particularmente en Houston está Héctor Herrera, que es un gran jugador, así que será un gran partido”.
El jugador, también se refirió a la sinergia entre Liga MX y MLS para dar vida a la Leagues Cup:
“Es muy interesante esta propuesta de disputar un torneo entre la Liga MX y la MLS, porque nos hace mejorar a todos los equipos. Vamos con la mentalidad de hacerlo bien, tener grandes partidos y regresar con buen ritmo y sensaciones positivas al torneo mexicano”.