“A nadie le gusta perder un partido”: Cinthya Peraza

La capitana de las Guerreras confía en que, con trabajo, revertirán los malos resultados en la Liga MX Femenil

Mariana González | El Sol de La Laguna

  · jueves 3 de febrero de 2022

Cinthya Peraza, capitana de las Guerreras. / Foto: Archivo | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Las Guerreras no han tenido el mejor arranque en el Torneo Clausura 2022, de la Liga MX Femenil, y su capitana Cinthya Peraza está consciente de que el equipo debe seguir trabajando para revertir la situación, esperando que el futbol les vuelva a sonreir pues asegura que “nadie sale a un partido a quererlo perder”.

“No siempre las cosas salen como queremos. Al final de cuentas, al cierre de la jornada cinco, estamos todavía con la posibilidad de revertir la situación. Las semanas de trabajo son muy buenas. Debemos tener esa garra que nos caracteriza, que está tambaleante, y hay que hacernos fuertes en eso, en ser Guerreras”.

Así pues, luego de la goleada que recibieron por parte de Pumas (4-0), la mediocampista del cuadro albiverde mencionó que fue difícil pero ya dieron vuelta a la página enfocándose en el siguiente rival, León, ante el cual se enfrentarán el próximo lunes 7 de febrero en el Territorio Santos modelo.

“Hace tiempo atrás nos costaba ganar en casa. Nos hicimos fuertes y debemos aprovechar eso para sumar de tres. El rival va a venir a querer sumar puntos. El trabajo es el único que nos va a poder sobreponer y estas Guerreras siempre lucharán hasta el final”, externó la número 10 del cuadro de Jorge Campos.

TORNEO SUB-17, IMPULSO A LAS JOVENES

Para Cinthya Peraza es un orgullo ver que la Liga MX esté haciendo un gran esfuerzo por impulsar el futbol femenil, haciendo énfasis en la nueva categoría Sub-17, algo que representa el sueño de muchas jóvenes a las que espera inspirar con su experiencia como jugadora y capitana de las Guerreras del Santos Laguna.

“Me siento feliz por las niñas de esa edad que a veces no tienen la oportunidad de formarse y en Santos Laguna se tiene mucha calidad”. Tuve una plática con las niñas de la Sub-17 para contarles sobre mi experiencia, les dije que no dejaran de luchar pues habrá dificultades pero la pasión y el amor por lo que uno hace es lo que ayuda a salir adelante”.