En un emocionante juego lleno de volteretas y batazos de poder, los Algodoneros de Unión Laguna derrotaron a los Diablos Rojos de México por pizarra de 9 carreras a 5, empatando la serie a un juego por bando. El encuentro se disputó en el histórico estadio de la Revolución ante una gran cantidad de aficionados que vibraron con cada jugada.
El juego comenzó con un duelo de pitcheo entre Joe Van Meter por los Algodoneros y Erick Leal por los Diablos Rojos. Van Meter tuvo una salida complicada en la primera entrada, permitiendo una carrera impulsada por un sencillo de José Marmolejo. Sin embargo, se recuperó en los siguientes capítulos y logró mantener a raya a la ofensiva de Diablos.
Leal, por su parte, tuvo un buen inicio, pero en la segunda entrada fue víctima de un rally de tres carreras por parte de Laguna. Allen Córdoba, Carlos Franco y Julián León anotaron para poner a los Algodoneros arriba en el marcador.
Los Diablos Rojos no se quedaron atrás y empataron el juego en la octava entrada con dos carreras. Robinson Canó conectó un doblete y anotó gracias a un sencillo de Marmolejo. Luego, Marmolejo mismo anotó la carrera de la ventaja gracias a otro sencillo.
Sin embargo, la respuesta de Laguna fue contundente en la misma octava entrada. Julián Escobedo empató el juego con un doblete, y luego Jonathan Villar (1CI), Aaron Altherr y Daniel Palka conectaron cuadrangulares consecutivos para poner la pizarra 9 carreras a 5 a favor de los Algodoneros.
Tomas McIlraith, relevista de Algodoneros, lanzó una entrada y dos tercios sin permitir carreras y se llevó la victoria. Jimmy Yacabonis, pitcher de Diablos, fue el derrotado al permitir cinco carreras en una entrada de trabajo.
El tercer juego de la serie se jugará mañana lunes 10 de junio a las 19:30 horas en el estadio de la Revolución. Por Diablos Rojos saldrá al montículo Ronnie Williams, mientras que por Algodoneros lo hará Braden Webb.