/ jueves 7 de abril de 2022

Museos de La Laguna están conectados entre sí: buscan experiencia completa

Vamos a potencializar el conocimiento de los guías turísticos: Ana Karem Botello, coordinadora cultural del Centro Histórico de Torreón

Torreón, Coahuila.- Derivado del aumento de visitantes que se tienen en la Región Lagunera, en específico en Torreón, la coordinación de Centro Histórico, en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), realizó un recorrido en tres museos con guías turísticos y además llevó a cabo una importante capacitación.

Ana Karem Botello Soto, coordinadora cultural del Centro Histórico de Torreón, destacó sobre este recorrido que es de vital importancia que los guías turísticos tengan la cultura general suficiente para brindar un servicio de excelencia a los visitantes, pues si bien en gran porcentaje en Torreón el turismo es de negocios, también hay un nicho focalizado de turismo religioso y de cultura.

Te recomendamos: Estrena Museo de los Metales nueva sala interactiva: ya hay fecha

“Comenzamos con una capacitación para todo el personal, empezamos con primeros auxilios y, lo que se acaba de realizar es un recorrido por los principales museos del Municipio ya que hay algunos que pertenecen al Estado, otros a la Federación y los que son propios del Ayuntamiento. Lo que buscamos es potencializar es la atención a nuestros visitantes en cuanto a calidad y, sobre todo a conocimiento”, compartió la coordinadora.

La funcionaria sostuvo que la Región Lagunera está ubicada en una zona geográfica privilegiada ya que entre Torreón, Gómez y Lerdo se cuenta con más de diez museos y lugares a dónde visitar.

“La idea es conocer gran parte de la Historia de La Laguna, nos interesa mucho que nuestros guías estén al 100 por ciento capacitados, no nada más de los museos en sí. La oferta es amplia, antes nos limitábamos a la información de nuestro museo sin conocer lo que había en los demás; la realidad es que todos los museos están conectados entre sí (y) ahorita la intención es crear una historia completa y cuando vengan los visitantes a nuestros museos les demos mucha más información”, añadió.

En la víspera de la Semana Santa admitió que se esperan días de intenso trabajo pero que, en lo que respecta a su equipo de trabajo, ya están preparados para el incremento de visitantes que se disparará hasta en más del 80 por ciento.

Torreón, Coahuila.- Derivado del aumento de visitantes que se tienen en la Región Lagunera, en específico en Torreón, la coordinación de Centro Histórico, en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), realizó un recorrido en tres museos con guías turísticos y además llevó a cabo una importante capacitación.

Ana Karem Botello Soto, coordinadora cultural del Centro Histórico de Torreón, destacó sobre este recorrido que es de vital importancia que los guías turísticos tengan la cultura general suficiente para brindar un servicio de excelencia a los visitantes, pues si bien en gran porcentaje en Torreón el turismo es de negocios, también hay un nicho focalizado de turismo religioso y de cultura.

Te recomendamos: Estrena Museo de los Metales nueva sala interactiva: ya hay fecha

“Comenzamos con una capacitación para todo el personal, empezamos con primeros auxilios y, lo que se acaba de realizar es un recorrido por los principales museos del Municipio ya que hay algunos que pertenecen al Estado, otros a la Federación y los que son propios del Ayuntamiento. Lo que buscamos es potencializar es la atención a nuestros visitantes en cuanto a calidad y, sobre todo a conocimiento”, compartió la coordinadora.

La funcionaria sostuvo que la Región Lagunera está ubicada en una zona geográfica privilegiada ya que entre Torreón, Gómez y Lerdo se cuenta con más de diez museos y lugares a dónde visitar.

“La idea es conocer gran parte de la Historia de La Laguna, nos interesa mucho que nuestros guías estén al 100 por ciento capacitados, no nada más de los museos en sí. La oferta es amplia, antes nos limitábamos a la información de nuestro museo sin conocer lo que había en los demás; la realidad es que todos los museos están conectados entre sí (y) ahorita la intención es crear una historia completa y cuando vengan los visitantes a nuestros museos les demos mucha más información”, añadió.

En la víspera de la Semana Santa admitió que se esperan días de intenso trabajo pero que, en lo que respecta a su equipo de trabajo, ya están preparados para el incremento de visitantes que se disparará hasta en más del 80 por ciento.

Torreón

Detección oportuna de cáncer de próstata: realizan campaña en Torreón

Se realizaron pruebas gratuitas a hombres en el Auditorio Municipal

Policiaca

Desaparece adulto mayor en Torreón; padece Alzheimer

Fue visto por última vez por la Saltillo 400, el pasado viernes

Gómez Palacio

Paso Inferior Vial 5 de Mayo avanza en más del 80%

Se visualiza que dentro de un mes y medio estarán informando cuándo podría ser inaugurado

Local

Boletas electorales ya están en Coahuila

Alrededor de las 9:00 horas, arribó el material electoral a la bodega central del IEC, el cual fue trasladado vía terrestre desde la empresa contratada para su elaboración

Local

Llevan a cabo la Expo Académica del IESIZ modalidad sabatina

Alumnos de todas las carreras ponen en práctica lo aprendido en el cuatrimestre