/ martes 6 de noviembre de 2018

Repudian a Chuy de León

Síndica no fue invitada

Inversiones españolas

¿Se acabó la cultura?

Cuidado si va a Madero


EL POCO PODER de convocatoria a su registro el pasado domingo como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, la falta de 20 firmas para su registro que detectó el órgano electoral del proceso interno y el hecho de que los alcaldes panistas le dieron la espalda, refleja el repudio a Jesús de León Tello, porque representa lo peor del PAN de Coahuila. Los panistas han demostrado así su repudio a Chuy de León a quien por ningún motivo quieren como próximo dirigente estatal del PAN, ya que de esa manera estarían cavando la tumba de ese instituto político y absolutamente dejaría de ser un partido competitivo. Los panistas no quieren a Chuy de León porque se ha convertido en un perdedor natural, en un perdedor empedernido. El repudio de los panistas a Chuy no es de ahora sino viene desde hace tiempo y para ello basta recordar que perdió la candidatura del PAN a la alcaldía de Torreón ante el ahora morenista José Ángel Pérez Hernández. Pero no solo eso, Jesús de León Tello ha perdido dos elecciones de alcalde, ante los priistas Eduardo Olmos Castro y Miguel Ángel Riquelme Solís. Los panistas de Coahuila no quieren a De León porque es un personaje nefasto para la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN porque además de ser un perdedor, "todo mundo" en Acción Nacional comenta su sospechosa riqueza, comenta de su residencia en el exclusivo Fraccionamiento Residencial Las Villas, donde frecuentemente a eso de las 10 de la mañana o poco más (a esa hora le amanece) anda corriendo en los jardines de ese sector habitacional donde viven familias importantes de la región. Los panistas no quieren a Chuy de León porque es de los llamados de doble moral, porque ha criticado la entrega de fiats notariales y se le ha "olvidado" los que les regalaron a él y a su amigo Guillermo Anaya Llamas (por qué?). Los panistas no lo quieren porque a pesar de no ocupar cargos públicos, tiene una lujosa y cara residencia en Las Villas y tiene una muy lujosa Notaría Pública en la calle Sertoma, muy cerca del bulevar Independencia. De dónde? De dónde? Se preguntan una y otra vez los panistas que recuerdan su paso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Delegación Coahuila. Los panistas dicen que a partir de la SCT, Chuy de León mostró un alto nivel de vida muy diferente al que durante años mantuvo. Son por esas cosas que ahora los panistas de Coahuila repudian a Jesús de León Tello, no pudo juntar las 412 firmas que se requerían para su registro y que en su registro no haya podido llevar ni a 50 personas. Por todo ello, De León luce bastante débil ante Mario Dávila Delgado, quien ha sumado a los alcaldes panistas, entre estos al de Monclova, Alfredo Paredes López...


AYER se realizó el Foro Participación Ciudadana “Ciudad en Equipo”, convocado por el Cabildo Electo de Torreón 2019-2021, en el Auditorio San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoamericana (UIA). El foro, según la convocatoria, “tiene como objetivo escuchar sus iniciativas y propuestas de mejora para Torreón, mismas que contribuirán a enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021”. Los ejes temáticos son: Buen Gobierno, Desarrollo Urbano Sustentable, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Humano, Asistencia Social y Comités Ciudadanos. Dulce María de las Mercedes Pereda Ezquerra es integrante del Cabildo Electo de Torreón 2019-2021, en su calidad de síndico. Ella no fue invitada al evento. ¿Convocó el Cabildo Electo 2019-2021? ¿Error? ¿Descuido? ¿Desatención? ¿Intencional? Conste, son preguntas…


EL ALCALDE de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que confía en que próximamente habrá inversiones de España en Torreón, luego de la gira de promoción que realizó en el país ibérico. Entrevistado ayer por los reporteros de la fuente sobre los resultados de su gira a España, Zermeño dijo que empresas españolas de diversos giros, entre éstas algunas del sector agroalimentario, han mostrado interés en considerar a Torreón dentro de sus proyecciones de inversión. Informó asimismo que representantes de una de esas firmas llegaron ayer a Torreón para inicia a explorar de manera directa sus ventajas competitivas. Zermeño participó como ponente en España dentro de la Cumbre Mundial Municipalista realizada en Madrid y se reunió con grupos de inversionistas. “Tuvimos algunos acercamientos y pláticas con gente que sí tiene interés de invertir en México, y de manera específica les dimos a conocer las ventajas comparativas y competitivas que tiene Torreón”, comentó…


SIGUEN LOS SEÑALAMIENTOS de corrupción en contra de la alcaldesa de San Pedro, Ana Isabel Durán Piña. Ahora fueron los representantes de Antorcha Campesina y Popular, encabezados por Ignacio Cruz Tobón, quienes acusaron a Durán Piña de desviar recursos por un monto aproximado a los 32 millones de pesos. Cruz aseguró que ese dinero se gestionó y fue autorizado para hacer diversas obras para beneficio de miles de sampetrinos. En rueda de prensa, Cruz Tobón anunció que hoy se concentrarán en Saltillo para solicitar la intervención del Gobierno del Estado, además de hacer la misma petición al Congreso del Estado. Los antorchistas quieren saber el destino de los recursos públicos del municipio de San Pedro…


OTRA VEZ DA DE QUÉ hablar, para mal, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) que tiene aún como titular a Elías Agüero Díaz Durán. Y es que el lunes, la coordinadora de Centros Culturales y Bibliotecas, Martha Rosales Reyes, les dio una mala, qué decimos mala, una pésima noticia a los maestros de los diferentes talleres culturales al anunciarles que todas las actividades culturales se cierran el próximo jueves 15 de noviembre, sí, leyó Usted bien, el 15 de noviembre, es decir, mes y medio antes de que concluya la administración municipal. Martha Rosales abarca el Centro Cultural Pablo C. Moreno, Centro Cultural José R. Mijares, Centro Cultural La Jabonera, Canal de La Perla, Museo del Ferrocarril, Museo del Algodón y Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro. Por supuesto, la noticia cayó como balde de agua fría a los maestros de las diferentes disciplinas de cultura que cuestionaron por qué se terminan con anticipación los talleres cuando los alumnos, muchos de ellos de escasos recursos económicos, cubrieron su cuota de recuperación de todo el mes de noviembre. Martha Rosales Reyes les propuso a los maestros que les cobren a los alumnos como una alternativa para continuar pagando sus sueldos, lo cual fue rechazado en virtud de que muchos de los alumnos son de familias de escasos recursos económicos. El anuncio de la terminación anticipada de los talleres culturales no es un tema nuevo pues el 24 de septiembre el IMCE anunció a los directores de los museos y centros culturales la suspensión de todos los talleres culturales a partir del primero de octubre por lo que resta del año. Los maestros se oponen a que se terminen los talleres de manera anticipada porque por un lado los alumnos tienen programadas sus actividades hasta el mes de diciembre y por otra parte los maestros tienen contratos hasta el último día de diciembre. Ante la inconformidad de los maestros se ha programado una reunión para hoy a las 2.00 de la tarde a la que asistirá Elías Agüero Díaz Durán. ¿Se acabó la cultura en Torreón por lo que resta del 2018? Ojalá esta incógnita se despeje hoy…


SI POR ALGÚN motivo va al municipio de Francisco I. Madero, le sugerimos que tenga mucho cuidado. Además de baches y calles llenas de basura, en Madero, donde desgobierna Modesto Alcalá Martínez, hay retenes en los principales accesos y salidas del municipio, donde los automovilistas prácticamente son asaltados por elementos municipales. En una de las entradas principales, la de la carretera Torreón-San Pedro, siempre hay elementos que traen una “pistolita” que apuntan a los vehículos para luego pedirles voluntariamente a fuerzas su “cooperación” por exceso de velocidad. La verdad es que los límites de velocidad son una barbaridad en Madero donde tiene que conducirse prácticamente a vuelta de rueda si no quiere que se le pase a la báscula. Se dice que el director tiene fijada una “cuota” de varios miles de pesos. Si no quiere que le cobren por exceso de velocidad y si no quiere hacer corajes, le sugerimos que extreme sus precauciones si va a Madero…


Síndica no fue invitada

Inversiones españolas

¿Se acabó la cultura?

Cuidado si va a Madero


EL POCO PODER de convocatoria a su registro el pasado domingo como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, la falta de 20 firmas para su registro que detectó el órgano electoral del proceso interno y el hecho de que los alcaldes panistas le dieron la espalda, refleja el repudio a Jesús de León Tello, porque representa lo peor del PAN de Coahuila. Los panistas han demostrado así su repudio a Chuy de León a quien por ningún motivo quieren como próximo dirigente estatal del PAN, ya que de esa manera estarían cavando la tumba de ese instituto político y absolutamente dejaría de ser un partido competitivo. Los panistas no quieren a Chuy de León porque se ha convertido en un perdedor natural, en un perdedor empedernido. El repudio de los panistas a Chuy no es de ahora sino viene desde hace tiempo y para ello basta recordar que perdió la candidatura del PAN a la alcaldía de Torreón ante el ahora morenista José Ángel Pérez Hernández. Pero no solo eso, Jesús de León Tello ha perdido dos elecciones de alcalde, ante los priistas Eduardo Olmos Castro y Miguel Ángel Riquelme Solís. Los panistas de Coahuila no quieren a De León porque es un personaje nefasto para la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN porque además de ser un perdedor, "todo mundo" en Acción Nacional comenta su sospechosa riqueza, comenta de su residencia en el exclusivo Fraccionamiento Residencial Las Villas, donde frecuentemente a eso de las 10 de la mañana o poco más (a esa hora le amanece) anda corriendo en los jardines de ese sector habitacional donde viven familias importantes de la región. Los panistas no quieren a Chuy de León porque es de los llamados de doble moral, porque ha criticado la entrega de fiats notariales y se le ha "olvidado" los que les regalaron a él y a su amigo Guillermo Anaya Llamas (por qué?). Los panistas no lo quieren porque a pesar de no ocupar cargos públicos, tiene una lujosa y cara residencia en Las Villas y tiene una muy lujosa Notaría Pública en la calle Sertoma, muy cerca del bulevar Independencia. De dónde? De dónde? Se preguntan una y otra vez los panistas que recuerdan su paso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Delegación Coahuila. Los panistas dicen que a partir de la SCT, Chuy de León mostró un alto nivel de vida muy diferente al que durante años mantuvo. Son por esas cosas que ahora los panistas de Coahuila repudian a Jesús de León Tello, no pudo juntar las 412 firmas que se requerían para su registro y que en su registro no haya podido llevar ni a 50 personas. Por todo ello, De León luce bastante débil ante Mario Dávila Delgado, quien ha sumado a los alcaldes panistas, entre estos al de Monclova, Alfredo Paredes López...


AYER se realizó el Foro Participación Ciudadana “Ciudad en Equipo”, convocado por el Cabildo Electo de Torreón 2019-2021, en el Auditorio San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoamericana (UIA). El foro, según la convocatoria, “tiene como objetivo escuchar sus iniciativas y propuestas de mejora para Torreón, mismas que contribuirán a enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021”. Los ejes temáticos son: Buen Gobierno, Desarrollo Urbano Sustentable, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Humano, Asistencia Social y Comités Ciudadanos. Dulce María de las Mercedes Pereda Ezquerra es integrante del Cabildo Electo de Torreón 2019-2021, en su calidad de síndico. Ella no fue invitada al evento. ¿Convocó el Cabildo Electo 2019-2021? ¿Error? ¿Descuido? ¿Desatención? ¿Intencional? Conste, son preguntas…


EL ALCALDE de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que confía en que próximamente habrá inversiones de España en Torreón, luego de la gira de promoción que realizó en el país ibérico. Entrevistado ayer por los reporteros de la fuente sobre los resultados de su gira a España, Zermeño dijo que empresas españolas de diversos giros, entre éstas algunas del sector agroalimentario, han mostrado interés en considerar a Torreón dentro de sus proyecciones de inversión. Informó asimismo que representantes de una de esas firmas llegaron ayer a Torreón para inicia a explorar de manera directa sus ventajas competitivas. Zermeño participó como ponente en España dentro de la Cumbre Mundial Municipalista realizada en Madrid y se reunió con grupos de inversionistas. “Tuvimos algunos acercamientos y pláticas con gente que sí tiene interés de invertir en México, y de manera específica les dimos a conocer las ventajas comparativas y competitivas que tiene Torreón”, comentó…


SIGUEN LOS SEÑALAMIENTOS de corrupción en contra de la alcaldesa de San Pedro, Ana Isabel Durán Piña. Ahora fueron los representantes de Antorcha Campesina y Popular, encabezados por Ignacio Cruz Tobón, quienes acusaron a Durán Piña de desviar recursos por un monto aproximado a los 32 millones de pesos. Cruz aseguró que ese dinero se gestionó y fue autorizado para hacer diversas obras para beneficio de miles de sampetrinos. En rueda de prensa, Cruz Tobón anunció que hoy se concentrarán en Saltillo para solicitar la intervención del Gobierno del Estado, además de hacer la misma petición al Congreso del Estado. Los antorchistas quieren saber el destino de los recursos públicos del municipio de San Pedro…


OTRA VEZ DA DE QUÉ hablar, para mal, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) que tiene aún como titular a Elías Agüero Díaz Durán. Y es que el lunes, la coordinadora de Centros Culturales y Bibliotecas, Martha Rosales Reyes, les dio una mala, qué decimos mala, una pésima noticia a los maestros de los diferentes talleres culturales al anunciarles que todas las actividades culturales se cierran el próximo jueves 15 de noviembre, sí, leyó Usted bien, el 15 de noviembre, es decir, mes y medio antes de que concluya la administración municipal. Martha Rosales abarca el Centro Cultural Pablo C. Moreno, Centro Cultural José R. Mijares, Centro Cultural La Jabonera, Canal de La Perla, Museo del Ferrocarril, Museo del Algodón y Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro. Por supuesto, la noticia cayó como balde de agua fría a los maestros de las diferentes disciplinas de cultura que cuestionaron por qué se terminan con anticipación los talleres cuando los alumnos, muchos de ellos de escasos recursos económicos, cubrieron su cuota de recuperación de todo el mes de noviembre. Martha Rosales Reyes les propuso a los maestros que les cobren a los alumnos como una alternativa para continuar pagando sus sueldos, lo cual fue rechazado en virtud de que muchos de los alumnos son de familias de escasos recursos económicos. El anuncio de la terminación anticipada de los talleres culturales no es un tema nuevo pues el 24 de septiembre el IMCE anunció a los directores de los museos y centros culturales la suspensión de todos los talleres culturales a partir del primero de octubre por lo que resta del año. Los maestros se oponen a que se terminen los talleres de manera anticipada porque por un lado los alumnos tienen programadas sus actividades hasta el mes de diciembre y por otra parte los maestros tienen contratos hasta el último día de diciembre. Ante la inconformidad de los maestros se ha programado una reunión para hoy a las 2.00 de la tarde a la que asistirá Elías Agüero Díaz Durán. ¿Se acabó la cultura en Torreón por lo que resta del 2018? Ojalá esta incógnita se despeje hoy…


SI POR ALGÚN motivo va al municipio de Francisco I. Madero, le sugerimos que tenga mucho cuidado. Además de baches y calles llenas de basura, en Madero, donde desgobierna Modesto Alcalá Martínez, hay retenes en los principales accesos y salidas del municipio, donde los automovilistas prácticamente son asaltados por elementos municipales. En una de las entradas principales, la de la carretera Torreón-San Pedro, siempre hay elementos que traen una “pistolita” que apuntan a los vehículos para luego pedirles voluntariamente a fuerzas su “cooperación” por exceso de velocidad. La verdad es que los límites de velocidad son una barbaridad en Madero donde tiene que conducirse prácticamente a vuelta de rueda si no quiere que se le pase a la báscula. Se dice que el director tiene fijada una “cuota” de varios miles de pesos. Si no quiere que le cobren por exceso de velocidad y si no quiere hacer corajes, le sugerimos que extreme sus precauciones si va a Madero…


ÚLTIMASCOLUMNAS
lunes 12 de noviembre de 2018

Los Reyes de los Pretextos

Run Run

domingo 11 de noviembre de 2018

Anaya y De León, repudiados

Run Run

sábado 10 de noviembre de 2018

¡Se acabaron los talleres!

Run Run

jueves 08 de noviembre de 2018

Sector peligroso

Run Run

miércoles 07 de noviembre de 2018

Es títere de Memo Anaya

Run Run

martes 06 de noviembre de 2018

Repudian a Chuy de León

Run Run

lunes 05 de noviembre de 2018

¿Seguirá la era anayista?

Run Run

lunes 05 de noviembre de 2018

Aumenta la preocupación

Run Run

viernes 02 de noviembre de 2018

Batahola en el panteón

Run Run

jueves 01 de noviembre de 2018

Seguridad, la preocupación

Run Run

Cargar Más