En

Vivo

  / martes 28 de junio de 2022

Cómo es vivir con 7 horas de agua al día: así afrontan la escasez en Nuevo León

La escasez del agua en Nuevo León se agrava, las presas están por debajo del 10 % de su capacidad e incluso botellas de agua son vendidas de manera racionada a los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey.


6/07/2022 2:14 PM

Industria y hoteles no padecen la crisis del agua en Nuevo León

Industrias, empresas y hoteles viven una realidad distinta al resto de la ciudadanía en Nuevo León. A estas no ha llegado la escasez del agua.

Lee más información aquí ⬇️

5/07/2022 6:20 PM

La sequía en Nuevo León no distingue clases sociales

Desde fraccionamientos exclusivos hasta colonias populares sufren la escasez de agua en Nuevo León. La sequía se ha convertido en un problema más allá de un específico sector social.

Lee más información aquí ⬇️

5/07/2022 6:17 PM

Jonás, el joven que custodia un tinaco en Nuevo León: una historia por la escasa agua

Un joven menor de 20 años de edad, con apariencia tímida, de la colonia Villas de Alcali, quien se identificó como Jonás, se ha convertido desde hace días en el vigilante de un tinaco de 10 mil litros de agua al que no se le puede sacar el líquido porque tiene desperfectos en sus llaves dispensadoras.

Lee más información aquí ⬇️

5/07/2022 6:15 PM

Escasez de agua: Nuevo León se quedó con La Boca seca

La presa La Boca luce desolada, seca, con embarcaciones encalladas en la tierra ya desértica. Donde había un cuerpo de agua lleno de vida, sólo quedan unos cuantos patos que se resisten a abandonar el que fue su hogar.

Lee más información aquí ⬇️

1/07/2022 12:40 PM

Garantizan agua para 50 días para el sur de Monterrey

La captación de agua para la Presa de La Boca no es la óptima, pero al menos está ingresando el mismo volumen que se extrae para su potabilización. Con las más recientes lluvias se garantizó 50 días más de agua para la zona sur de Monterrey.

Lee más información aquí ⬇️

1/07/2022 12:04 AM

Pronostican lluvias "cerca de lo normal" en Monterrey hasta septiembre

“No es magia ni brujería, es ciencia”, matizó en su mensaje en la conferencia de prensa esta mañana en "El Nuevo León Informa”, Doroteo Treviño, asesor Operativo de Agua y Drenaje de Monterrey, derivado de los esfuerzos que se hacen todos los días por intentar provocar lluvia en Nuevo León.

Lee más información aquí ⬇️

29/06/2022 7:16 PM

Gobernador llevó agua en pipas a colonias del sur de Monterrey

Al mediodía de este miércoles el gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó la distribución de un millón 200 mil litros de agua para vecinos de colonias del sur de la ciudad de Monterrey los cuales han sido afectadas por la falta del vital líquido.

Lee más información aquí ⬇️

29/06/2022 7:14 PM

Gobierno de Nuevo León suspende a un predio en El Barrial: explotaban pozo de agua sin permiso

Derivado de una serie de anomalías, y al no contar con la concesión de un pozo de agua, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente impuso una Suspensión Temporal Total a un predio en la comunidad de El Barrial en Santiago.

Lee más información aquí ⬇️

28/06/2022 2:33 PM

Bombardeo de nubes provoca lluvias en zonas de Monterrey

Comienza a haber resultados positivos de manera paulatina sobre el bombardeo de nubes que se ha estado efectuando. Recién se han registrado hasta lluvias fuertes en algunas regiones de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Lee más información aquí ⬇️

28/06/2022 2:32 PM

Tiendas en Monterrey no tienen ni agua para sus empleados: así se vive la escasez

​Las tiendas en Monterrey no tienen agua ni para sus empleados, a ellos se les pide usar el baño antes y después de su jornada. Además, la venta de agua embotellada es racionada por lo que se limita a cada cliente.

Lee más información aquí ⬇️