En la zona metropolitana de Pachuca se complicó el abasto de agua por lo que se invirtieron más de 52 millones de pesos para la rehabilitación de diversos pozos e infraestructura hídrica y se destinaron 282 millones de pesos distribuidos en la perforación y equipamiento de seis nuevos pozos, para dotar del vital líquido a 98 colonias, con lo cual se benefició a más de 107 mil habitantes.
Otra de las tareas más relevantes en este rubro fue la construcción de sistemas de agua potable, sistemas de alcantarillado sanitario y drenaje en diversas regiones del estado.
Asimismo, 75 mil 900 metros de nuevas tuberías para llevar agua potable a todo el estado.
Destinaron 282 mdp para la perforación y equipamiento de seis nuevos pozos, para dotar del vital líquido a 98 colonias
Plantas de tratamiento de aguas residuales
En los municipios de Chilcuautla, Yahualica y Tlanchinol se concretaron las plantas de tratamiento de aguas residuales y se adquirieron tres carros cisterna de 10 metros cúbicos de capacidad, equipo hidroneumático de desazolve para la limpieza de alcantarillado y una grúa con plataforma para realizar el trabajo que se requiere en los pozos.
También se entregaron 14 ollas de captación, almacenamiento y aprovechamiento de agua en 11 municipios de Hidalgo, beneficiando a más de 2 mil 500 personas.