La tarde del pasado jueves se recibió a las líneas de emergencias del 911 una solicitud de auxilio para atender un fuerte incendio en un taller mecánico en dónde al interior aseguraban se encontraba una persona atrapada, ante esto elementos de rescate se movilizaron rápidamente al lugar de los hechos para tratar de salvar a la persona al interior del negocio.
De esta forma, los primeros en llegar fueron unidades de la Dirección de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área, posteriormente elementos de Bomberos sofocaron el fuerte incendio, para encontrar a un hombre sin vida al interior del local, sin embargo, se percataron de que el cuerpo presentaba varios impactos de bala.
Ante esto, se dio aviso a las autoridades periciales quienes procedieron a levantar evidencias de la escena del crimen en donde encontraron varios casquillos, pero al momento de revisar las grabaciones de la cámara de seguridad pudieron darse cuenta que se trató de un ataque directo.
En la grabación se puede ver cómo dos hombres se acercan al taller. Uno de ellos llevaba en la mano un bidón con combustible y, apenas entra al establecimiento, ejecuta de 4 disparos al dueño del local. Acto seguido, vacía el bidón y comienza el incendio del taller, con tanta frialdad que hasta tuvo tiempo de levantar el arma que se le había caído.
El otro malviviente, mientras tanto, rodea el establecimiento y le dispara a un empleado que finalmente logró sobrevivir al ataque. Antes de irse, este segundo sujeto pone sobre el suelo una cartulina con un mensaje y saca unas fotos para entonces darse a la fuga, los hechos se registraron en la ciudad de Celaya, Guanajuato.