Lerdo, Durango. – Durante el Ciclo de Riego Agrícola 2024, un total de tres hombres han muerto ahogados en aguas del Río Nazas en Lerdo, informó Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil y Bomberos.
JESÚS SE METIÓ POR UNA GORRA Y YA NO SALIÓ
El primer caso sucedió en pleno Viernes Santo, el 19 de marzo, cuando perdió la vida Jesús Emmanuel, quien tenía 20 años de edad y domicilio en colonia Nueva California de Torreón.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas en la localidad Las Piedras.
Su mejor amigo, Omar, reportó la tragedia y acudieron autoridades, acompañados de Buzos Castañeda, para buscar el cuerpo y tardaron una hora en sacarlo.
Testigos indicaron que estaban tomando bebidas embriagantes y se estaban aventando al río.
El ahora occiso, la última vez que se sumergió, iba por su gorra, pero en su intento falleció.
RICARDO INTENTÓ CRUZAR EL RÍO CON SU CABALLO
El domingo 21 de abril, a las 16:27, se reportó el segundo deceso, cuando Ricardo, quien tenía 28 años y domicilio en la localidad León Guzmán, intentó cruzar el río en su caballo, en la represa La Loma.
“Nos trasladamos al lugar y nos entrevistamos con su hermano, Marcos, de 22 años, quien mencionó que al ingresar al río montando su caballo se percató de que solo el equino salió, mientras que su hermano manoteaba en el agua, para posteriormente perderlo de vista”, detalló Macías Sifuentes.
“Procedimos a realizar la búsqueda con elementos de nuestra corporación apoyados de Buzos Laguna. Dando resultados favorables a las 18:20 horas”, agregó.
EDMUNDO PERDIÓ LA VIDA POR SALVAR A SU AMIGA
La tarde del sábado 8 de junio, aproximadamente a las 14:00 horas, un grupo de personas disfrutaba de un día de campo, en el lugar conocido como “Villa Paraíso”, frente a la represa del 6 de enero.
Estaban en la orilla, cuando una joven resbaló y cayó en el agua, por lo que Edmundo se lanzó sin pensar las consecuencias, pero la logró sacar, sin embargo, él murió ahogado.
Tenía 19 años de edad y domicilio en Gómez Palacio, era alumno de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón y militante de la Acción Católica de la Juventud Mexicana.
Tras dos días de búsqueda, a las 17:25 horas del lunes se confirmó que fue localizado su cuerpo flotando a tres kilómetros de donde desapareció.
“Lo recuperamos en el ejido Las Piedras, en el paraje conocido como La Isla”, precisó la Directora de Protección Civil.