Roban casi medio millón de un cajero automático

Fue un grupo de cinco asaltantes

Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 3 de enero de 2020

Los asaltantes utilizaron un zapapico, también conocido como talache, y una barrica. / Archivo OEM

Lerdo, Durango. - El robo cometido en el cajero automático de una institución bancaria la medianoche del último día del año, redituó a los autores un botín cercano al medio millón de pesos.

Lo anterior con base a la denuncia que presentó ante la vice Fiscalía del Estado la representación legal de la institución bancaria el monto de lo robado fue de 421 mil pesos.

Las autoridades de esa dependencia dieron a conocer que ya se inició la carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos poco antes de la medianoche del martes 31 de diciembre en la empresa cárnica Intergan, ubicada en el ejido Brittingham, en el municipio de Gómez Palacio.

A la hora mencionada se recibió aviso en el 911 del robo cometido por un grupo armado que irrumpió en las instalaciones de la negociación donde tras someter a los vigilantes violentó el cajero utilizando un zapapico, también conocido como talache, y una barrica.

Los elementos policíacos municipales y estatales que atendieron el llamado fueron informados por los empleados de seguridad que los maleantes en un número de cinco portaban pistola y se cubrían la cara.

Dijeron que fue en el momento de retornar de un recorrido de vigilancia por la empresa que los sorprendieron tres sujetos con el rostro cubierto que los amagaron con armas de fuego.

Añadieron que luego se unieron dos individuos más, que fueron los que llevaban el talache y la barrica, y que mientras los mantenían vigilados violentaron el cajero y sacaron el dinero que ahora se sabe fueron 421 mil pesos.

Los vigilantes mencionaron que no se dieron cuenta en qué tipo de vehículo huyeron los delincuentes.