Revelan más abusos en guarderías laguneras; ahora en Cendi Carpeti

Vinculan a maestra agresora con el caso del Instituto Nana’s

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · jueves 27 de julio de 2023

La maestra agresora del Cendi Carpeti también trabajó en el Nana´s. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

Francisco I. Madero, Coahuila. – A través de las redes sociales, una madre lagunera, de nombre Claudia, difundió un video en el que su hijo es agredido por una maestra, quien además lo sujeta para que otros menores le peguen.

La evidencia, explicó, “apenas salió a la luz” pero fue grabada hace un año en la Guardería Cendi Carpeti, ubicada en el número 141 de la calle Vicente Guerrero, en la colonia Centro de Francisco I. Madero.

El material audiovisual dura 21 segundos y se muestra como una de las trabajadoras estruja al niño, lo sienta e inmoviliza sus brazos para que una niña y otro menor lo golpeen y jalen del cabello.

Se trata de un caso más de abuso contra infantes en estancias laguneras, el cual, incluso, está relacionado con el Instituto Educativo Nana’s, que está en la colonia Obrera del mismo municipio, en donde los padres de familia revelaron fotografías y videos de niños y niñas golpeados, con sangre, amarrados y acostados en el piso.

En este último plantel, la Fiscalía de Coahuila confirmó la detención de un hombre y una mujer.

El video de mi hijo lo traían los papás del caso Nana´s y dijeron que era de otra guardería de aquí mismo de Francisco I. Madero. El año pasado yo fui a reclamar al Cendi Carpeti que mi hijo, que en ese entonces tenía tres años, llegaba golpeado y que mi otro hijo me decía que la maestra le pegaba a su hermano”.

En su momento me dijeron que no pasaba eso, pero ya confirmé que sí con el video. Ahora que hice la publicación me hablaron del Cendi Carpeti para darme una explicación y que corrieron a la maestra, pero no se vale que dan la cara hasta un año después”.

La maestra dada de baja terminó integrándose al Instituto Educativo Nana’s y está identificada como Fabiola Edith (N).

De este nuevo caso de abuso infantil y omisión de cuidados ya está enterada la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

“Que paguen todas las personas involucradas en el daño de nuestros hijos.