Por desvío de recursos, detienen a ex dirigente del Partido Joven

También se le acusa de invadir propiedad privada

Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 22 de febrero de 2020

También se le acusa de invadir propiedad privada. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila. - Elementos de la Fiscalía General de Coahuila detuvieron a Édgar Puente Sánchez, ex dirigente del Partido Joven, por diferentes irregularidades cometidas como político y empresario en el ramo de la construcción.

Puente Sánchez es acusado por desvío de recursos e invasión de terrenos de propiedad privada. Además, se dió a conocer que tras fundar del Partido Joven y no obtener el tres por ciento de la votación, como mínimo, perdió su registro como partido político, para que después salieran a la luz una serie de irregularidades.

Y es que dejó adeudos de 7 millones de pesos en el Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que después de realizar una investigación dio a conocer que el Partido Joven omitió la justificación de gastos en servicios generales, actividades específicas y honorarios. Mientras que al Programa de Capacitación, Promoción y Desarrollo para el Liderazgo Político de las Mujeres, no destinó ningún peso.

Cabe señalar que Sánchez es cercano al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, a quien el Partido Joven registró para ocupar una diputación local elecciones del 2017, opción que de desvaneció.

Como empresario, Puente Sánchez fue acusado en el 2017, junto con Jorge Vargas Carrillo, por la invasión a una propiedad del grupo Vanguardia sin ningún sustento legal. Y en el 2019, fue denunciado por encabezar la invasión de un predio en Torreón, junto con una lideresa del PRI.