Existe una zona boscosa o de matorral donde Pablo Jared Vallejo Adame podría haberse resguardado, según el Centro Regional de Identificación Humana, que se encuentra en el área en la cual se realiza la búsqueda del joven gomezpalatino.
Se dio a conocer que mediante las imágenes de los drones que se están utilizando para buscar a Pablo Jared, se puede ver en una zona cercana, un camino de arboledas que pueden ser arroyos y pudieran ser considerados para la búsqueda.
- Te recomendamos: Coahuila apoyará con todo en búsqueda del lagunero Pablo Jared
Esto se consideró debido a que hay árboles que pueden generar sombra y que ante el intenso calor que prevalece en la región, podrían buscarse para cobijarse con su sombra.
Una zona extensa
Se ha comentado sobre algunos indicios de la presencia del joven en algún lugar de esta zona semidesértica; fueron algunas huellas cerca de una zona con agua, por lo que se supuso que pudo haberse acercado a beber.
Además, se habló de otro indicio de que pudo haber estado acostado en ese punto; sin embargo, es difícil saber si fue él o cualquier otra persona porque es una zona muy amplia donde se encuentran realizando los trabajos de localización de este joven lagunero.
“Pudo haber sido algún chivero, alguno de los vaqueros que andan ahí en el campo a caballo, es mera especulación, porque es tan amplia la zona que sería muy difícil saber así solamente porque había unas huellas”, comentó Óscar Sánchez Viesca, del Grupo Vida, quien también ha participado en las brigadas.
Reiteró que es un territorio muy extenso y que se ha procurado dar cobertura a toda la zona, pero dentro de las labores que han hecho no han detectado todavía un lugar como el que se vio en las imágenes.
Siete largos días
Ya son en total siete días de búsqueda constante y por diferentes sectores, con muchos medios para hacer la labor y los buscadores consideran extraño que no haya llegado a algún lugar.
“Ya son muchos días y para que no haya llegado a un poblado, el más cercano o bien, el más lejano y es mucha la incertidumbre”.
Grupo Vida informó que Seguridad Pública de Coahuila enviaría otra vez el helicóptero que acudió el pasado sábado, para realizar unos recorridos, la misma Silvia Ortiz, vocera de la organización, hizo la petición a las autoridades correspondientes, porque se tomó una foto en la cual se observa un socavón muy grande y hay que explorarlo desde esta unidad.
Por el momento es otra situación que se puede investigar, al considerar que, por la oscuridad, Pablo Jared se pudo haber caído ahí y no se sabe qué profundidad tenga.
Continúan y amplían búsqueda
La visualización de una zona boscosa cercana a Sierra Mojada, donde se realiza la búsqueda de Pablo Jared, se realizó a través de un mapeo con drones; se está implementando el uso de otras tecnologías como la fotografía aérea y la ortofotografía.
Ésta última, es la presentación fotográfica de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos están en la misma escala; es una tecnología considerada libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un plano cartográfico.
La fotografía aérea es de alta definición y tras su obtención se revisan y analizan, sobre todo en donde se cuenta con extensiones muy grandes de tierra. Se están utilizando diferentes unidades para el mapeo y con base a las revisiones, determinar si hay que ingresar a un lugar para buscar.