Operativo en el TSM no falló: Policía de Torreón

Jefe de la DSPM afirma que incluso se extendió

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · miércoles 24 de enero de 2024

César Perales, jefe de la Policía Municipal. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – El Comisario César Perales Esparza, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseveró que el operativo en el Territorio Santos Modelo (TSM), para el juego entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey, se llevó a cabo como debe ser y conforme a los protocolos.

De hecho, las acciones iniciaron con tres días de anticipación, a través de reuniones, para afinar detalles y destinar cerca de 950 elementos de diferentes corporaciones policiacas, de emergencia y socorro para el encuentro deportivo.

“Y hay que recordar que todas las operaciones, tanto adentro como afuera del estadio, tienen un periodo de inicio y final. Inició en tiempo y forma, cinco horas antes del evento con 4 anillos de seguridad, cuando en un partido ´normal´ son 3, pero en esa ocasión se extendió hasta el paradero conocido como Paila”.

“De ahí pasamos a que no se desarrolle ningún incidente al exterior del estadio y desalojar inmediatamente el inmueble. Hay que recordar, también, que el evento (donde atropellaron a aficionados regiomontanos) pasó hora y media después, cuando el dispositivo ya había terminado”.

No obstante, aseveró que no se descuidó la zona, ya que una vez culminado el operativo adentro del TSM, se pasó al exterior con normal patrullaje.

Además, el área no estaba sin vigilancia y prueba de ellos es que, en todos los videos publicados, tras el lamentable hecho, hay patrullas municipales y estatales.

Otra prueba, de que se aplicó el operativo, es que también hubo detenidos.

Respecto al camión de los aficionados del equipo visitante, que esperaban los lesionados y la víctima mortal, comentó que no fue reportado por la porra oficial para ser escoltado a la salida.

Finalmente, César Perales insistió que se actuó como marcan los protocolos y tan es así es que en lo que va de la actual Administración Municipal no se había tenido una situación de esa índole.

El operativo no falló”.