Muere joven mujer al tomar veneno para ratas en Torreón

La joven mujer dijo a doctores haber tomado raticida tras discutir con su novio

El Sol de La Laguna

  · lunes 30 de agosto de 2021

La muerte se registró en la Clínica 16 del IMSS. / Foto: El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Una joven mujer murió después de haber tomado veneno para ratas y pese a los esfuerzos médicos realizados en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La información proporcionada por autoridades permitió conocer que la ahora occisa respondía en vida al nombre de Verónica Esmeralda, quien tenía 22 años de edad y vivía en la ciudad de San Pedro.

Según se detalló, los familiares se percataron de que la joven se hallaba en muy mal estado de salud, sobre todo porque vomitaba constantemente, por lo que decidieron trasladarla hasta un hospital en el municipio en el que residen.

Cuando los especialistas realizaron una serie de preguntas a la ahora occisa, esta dio a conocer que había ingerido raticida después de discutir con su novio.

Al conocer lo anterior, decidieron que se le trasladara hasta el ya citado nosocomio del IMSS, donde a pesar de que se llevó a cabo un lavado estomacal no se pudo evitar su deceso debido a su mal estado.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) fue notificada de la muerte de la joven mujer que tomó veneno para ratas, tras lo cual su cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de rigor.