Muere ciclista arrollado por conductor ebrio en Torreón; exigen justicia

El accidente ocurrió en la Línea Verde

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · lunes 31 de octubre de 2022

Piden justicia para Miguel Amado. / cortesía | Familiares

Torreón, Coahuila. – El pasado sábado 22 de octubre, un ciclista fue arrollado por la Línea Verde de Torreón y murió días después mientras era atendido en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alrededor de las 21:00 horas, Miguel Ángel Amado Rivas, quien era velador, salió de su trabajo y se dirigía a descansar a su domicilio, ubicado en Residencial del Norte.

Sin embargo, fue impactado por un conductor en estado de ebriedad, quien además iba a exceso de velocidad.

“Luego de arrollarlo le echó varias veces el carro para intentar darse a la fuga. El señor fue detenido, pero lo dejaron libre el pasado lunes, pues el peritaje resultó a su favor, pese a toda la gente que vio lo muy tomado que andaba”, dijo Juanis Amado, hija de la víctima.

Lo hospitalizaron con fracturas en la mitad de su cuerpo, sus riñones ya no servían y el pulmón quedó perforado por una de sus costillas, por lo que perdió la vida la madrugada del pasado viernes.

“Mi papá estaba desecho por dentro y por fuera”, comentó.

“Aún así, a mi papá lo tenían en calidad de detenido, siempre estuvo un custodio ahí en el hospital, pues si mi papá salía vivo del accidente, se lo iban a llevar detenido”, señaló.

Al responsable, identificado como Rito Emilio (N), lo dejaron libre el lunes 24 y había ofrecido 15 mil pesos “para reparar el daño”.

No obstante, la familia del hoy occiso nunca firmó un perdón o autorizó que saliera de las celdas del Tribunal de Justicia Municipal.

No entendemos cómo el peritaje salió a su favor y lo dejaron libre, si andaba tomado. Lo que nos dicen es que esta persona tiene mucho dinero y conoce a las autoridades”, manifestó.

“Incluso, el día del accidente se reía, se burlaba y decía que él iba a salir de todas formas”, mencionó.

Es por eso que piden la intervención del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; y del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, para que se haga justicia para su papá y que Rito Emilio (N) sea detenido y encarcelado.

Existe denuncia ante la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I y el número de expediente es: 4627/TOR/UADT/2022.

Miguel estaba casado y dejó, además de su esposa, tres hijos de 36, 32 y 30 años de edad. Él tenía 60 años.