El hallazgo de un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición a orillas del Río Nazas movilizó a las autoridades de la ciudad de Lerdo. De acuerdo con María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil de Lerdo, se trata de un hombre.
Minutos antes de las 18:00 horas de este lunes 29 de julio, se recibió el reporte de que un cuerpo sin vida se encontraba a orillas del río, muy cerca de las compuertas de San Fernando, atendiendo la emergencia personal de SEMEFO y del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna.
- Te puede interesar: Adolescente fallece ahogado en alberca de Coahuila: sufrió un ataque epiléptico
De acuerdo con Macías Sifuentes, se trata del cuarto caso de ahogamiento en lo que va del ciclo.
Elementos de Protección Civil y Bomberos también acudieron al lugar para apoyar con las labores de rescate. Se tuvieron que utilizar cuerdas para poder acceder a la zona, pues era complicado llegar al cuerpo.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, tez morena y sin tatuajes visibles. Vestía short oscuro y unos tenis en color negro.
Tras las labores y el apoyo de Protección Civil y Bomberos, el cuerpo fue sacado del agua. Posteriormente fue entregado al Servicio Médico Forense para que se le realizara la autopsia correspondiente.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso y la identidad del fallecido.