La metralleta era una réplica de utilería

El joven no pretendía hacer el menor daño

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 19 de febrero de 2020

La metralleta era una réplica de utilería. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

En la entrevista que sostuvo personal de la Visefiscalía con el joven de 17 años, alumno del Cetis 47 del cuarto semestre y quien causó pánico al subir a las redes una fotografía en donde posa armado con una metralleta con la leyenda "No vayan a la escuela", quedo establecido que el joven aseguró que en ningún momento tenía la intención de atentar contra sus compañeros, comprobándose además, que el arma con la que aparece, era una réplica de utilería.

Hay que recordar que este miércoles alrededor de las 12:25 horas, se recibió una llamada de auxilio al 911, en donde maestros de esa institución informaron al respecto, acudiendo la Policía, Protección Civil y Bomberos, a fin de investigar y evacuar a los 800 estudiantes del turno diurno.

Luego de la movilización, al filo de las 14:00 horas, integrantes de Vicefiscalia dialogaron con el estudiante y sus padres, para comprobar finalmente que se trataba de un juego, aunque esto fue considerada una broma de mal gusto.

Es por ello, que la Fiscalía General del Estado, exhorta a toda la ciudadanía, a ser vigilantes del uso de las redes sociales por parte de sus hijos, y hace un llamado a la vez para denunciar cualquier tipo de hechos como este, antes de compartir sus publicaciones.

Esto es el resultado de la entrevista con el joven, quien aseguró que no tenía la intención de lesionar a sus compañeros, ya que se le hizo fácil tomarse la foto que publicó en redes.