Invita Fontecilla Almaraz a despedir el año sin disparos

El director de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, invita a la ciudadanía a recibir el nuevo año sin disparos y en convivencia

César Acosta Amaya

  · domingo 30 de diciembre de 2018

Ricardo Fontecilla recomienda no disparar el aire este día último del año, ni en cualquier otra fecha

Luego que el lunes es el último día del 2018, el director de la DSPM de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, invita a la ciudadanía a recibir el nuevo año sin disparos y en convivencia.

“Cierto es que son muchos los que esperan con alegría el año nuevo, pero debemos ser centrados en nuestros festejos, sin disparos al aire, porque quien sea sorprendido en la calle con pistola en mano, será remitido directamente a la cárcel”, sentenció.

“No esperemos que haya consecuencias fatales por una bala perdida y muchos menos debemos lamentarnos que el culpable sea un desconocido y el caso no se esclarezca, así que es mejor dejar las armas en el cajón aun cuando se tenga permiso para portarlas”, añadió.

Disparar al aire constituye un delito


“Esto se ha hecho una costumbre que no podemos erradicar, así que utilicemos el furor en otras cosas, menos en las armas, porque no habrá contemplaciones”, insistió el director de Seguridad Pública Municipal.

Las armas serán incautadas e incluso se harán pruebas de balística, porque habrá quien niegue haberla disparado, por ello la recomendación para que no se lancen disparos al aire, porque una bala perdida podría resultar fatal.

“Evitemos una tragedia y festejemos de otra manera, porque hasta el tener cerca a la familia podría surgir una tragedia, tras dispararse la pistola o el rifle”.

Le recomendamos leer:


Fontecilla Almaraz no negó que el día último haya alcohol para festejar porque es una costumbre mundial, por ello hace el llamado para que se eviten las armas, ya que quien sea sorprendido disparado al aire será enviado a la ergástula y posteriormente deberá pagar una fuerte multa y más si no tiene permiso para portar arma.

“Necesitamos crear conciencia y celebrar la llegada del 2019 en familia sin hechos que puedan enlutar el hogar”, subrayó.