Un hombre originario de Lerdo, Durango, por poco pierde un pie tras caer del ferrocarril hacia las vías de acero, a la altura del ejido Paredón del municipio de Ramos Arizpe.
Una de las ocho ruedas pesada con las que se desplazan los vagones del ferrocarril, estuvo a punto de cercenarle el pie izquierdo a la altura del tobillo, para su gran suerte logró quitarlo a tiempo.
Un terrible desgarramiento de piel ocasionando por la caliente rueda, dejó expuestos los ligamentos y el dolor para José León Guzmán Casas, de 52 años, era insoportable.
Fue minutos antes de las 8:00 de la mañana de este jueves, cuando mediante el Sistema de Emergencias 911, se informó sobre los hechos y se solicitó una ambulancia de Bomberos.
Al sitio se trasladaron de inmediato los paramédicos para hacer las labores correspondientes de atención prehospitalaria, después rápidamente lo llevaron al Hospital General donde se recupera de la herida, que ameritó una cirugía de reconstrucción.
Personal de trabajo social del nosocomio dieron parte a elementos de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con Guzmán Casas para saber el origen del accidente.
Se comprobó que el hombre quien después de un mes de laborar como albañil en Monclova, regresaba hacia su hogar en el municipio de Lerdo, donde seguramente su familia se quedó esperándolo.