Ciudad Lerdo, Durango.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su fiscalía federal en el Estado de Durango, inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
- Te recomendamos: Cae hombre con 308 kilos de cocaína en Cuencamé
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Guardia Nacional (GN) informaron al fiscal federal que, al realizar patrullajes de vigilancia y disuasión en prevención del delito, a la altura del kilómetro 235+200 de la Carretera (660) Durango-Torreón (40), aseguraron un vehículo tipo tractocamión acoplado a un semirremolque tipo cisterna, con capacidad de 42 mil litros, que contenía en su interior hidrocarburo —al parecer diésel—, que fue reportado como abandonado.
Por lo anterior, el tractocamión y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la FGR reitera su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, utilizando todos los recursos que le proporciona la ley. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma presencial o anónima, al correo electrónico dgo_denuncia@fgr.org.mx. También pone a disposición el teléfono 618-8290800 o su domicilio ubicado en carretera Panamericana Durango-Parral km. 9.6, poblado La Tinaja, C.P. 34390, Durango.