Torreón, Coahuila. – Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detectaron un aproximado de 10.5 kilos de posible marihuana ocultos en un envío de paquetería que provenía del estado de Colima.
Los agentes, con apoyo de un binomio canino, realizaban rastreos preventivos en zonas de abordar, pasillos y andenes de la Central de Autobuses de Torreón.
- Te puede interesar: Machetea a su hermano mayor frente a su madre en Gómez Palacio
Lo anterior como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.
Al pasar por el módulo de una empresa de mensajería y paquetería, se solicitó autorización para realizar un rastreo preventivo y aleatorio en diversos paquetes que se encontraban en el suelo, en el área pública.
Durante la supervisión, el ejemplar se interesó por un contenedor de color negro, envuelto en plástico transparente, ante el cual mostró un cambio de conducta que indicaba la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.
Los elementos de la GN inspeccionaron el contenedor y se percataron de que transportaba dos paquetes en forma de cubo, envueltos con cinta adherible color café, los cuales ocultaban en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana.
La posible droga, procedente del estado de Colima, fue asegurada y puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.