La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila dio a conocer que elementos adscritos rescataron a 61 personas migrantes que viajaban en terribles condiciones hacia Estados Unidos.
La información proporcionada por la autoridades permite dar cuenta de que los hechos se registraron en un filtro de revisión ubicado en la ciudad de Allende, a alrededor de 40 kilómetros de la frontera.
Te recomendamos: Tráfico de migrantes en Coahuila: el negocio millonario de bandas internacionales
El conductor del un tráiler con número económico R28 no hizo el alto respectivo en el primer punto, por lo que elementos de seguridad notificaron al segundo y estos consiguieron frenarle a unos cuantos kilómetros.
Ahí, los agentes adscritos a la SSP solicitaron al conductor bajar y abrir la caja de la unidad, donde se hallaban los 61 migrantes, la mayoría deshidratados y con hambre.
De acuerdo con las entrevistas realizadas por los oficiales, la mayoría de los rescatados son de origen salvadoreño y hondureño y ninguno pudo comprobar su estancia legal en el país, por lo que se notificó al Instituto Nacional de Migración (INM).
Personal del INM se trasladó al lugar con cuerpos de salud para atender de emergencia a los migrantes, quienes ya fueron asegurados y tendrán que ser deportados a su país natal.
En tanto, el conductor de origen mexicano fue detenido en flagrancia por la Policía por el delito de traslado ilegal de personas.
Este rescate de migrantes en Allende, Coahuila, recuerda a la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, donde decenas de personas perdieron la vida.