Lerdo, Durango.- Una joven embarazada de 21 años fue brutalmente golpeada por su pareja en Lerdo, Durango, lo que provocó la muerte del producto que gestaba.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 1 de junio en el Fraccionamiento Castilaguac, cuando la víctima, María del Sol García Rodela, se encontraba en su domicilio con su pareja, Miguel Ángel Silva Castro de 31 años. La joven le pidió una nieve a su pareja, a lo que él se negó y comenzó a insultarla y decirle que no quería tener otro hijo.
Acto seguido, Silva Castro la tomó del cuello, la acorraló contra un castillo de cemento y la golpeó en el abdomen con la mano izquierda. Luego la tiró al suelo y la siguió golpeando a patadas en la espalda y el abdomen.
La víctima logró huir a casa de sus padres, donde permaneció hasta el miércoles 5 de junio, día en que acudió a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lerdo para realizarse un ultrasonido. El estudio confirmó la muerte del bebé.
Tras la agresión, García Rodela presentó una denuncia ante las autoridades, sin embargo, el imputado no ha sido detenido.