Gómez Palacio, Durango. – Pese al grave error de darle de tomar “Fabuloso” en lugar de agua de jamaica, hasta la tarde de este jueves ningún médico ha revisado al paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que resultó afectado.
Se trata de Mario Luis de 58 años de edad, quien el pasado lunes ingresó a la Clínica 46 en Gómez Palacio por fuertes dolores en pecho y cabeza, por lo que se quedó internado.
El martes le llevaron una charola con sus alimentos y un vaso que en su interior tenía limpiador multiusos.
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Al respecto, su hija Magdalena Canales hizo pública la situación y pidió que se tomaran cartas en el asunto, primero por la salud de su padre y, segundo, por el gravísimo descuido.
“Ya está mejor, le duele menos la cabeza y el pecho, pero no nos han atendido. Ayer solo lo pasaron a piso, me imagino que fue por todo el rollo que se armó en el periódico y en redes sociales, pero no hemos tenido ninguna visita de ningún médico”.
“Yo hablé con él hace unos minutos y, hasta este momento, no ha tenido ninguna atención de ningún médico ni de guardia, que se supone que pasan cada determinado tiempo, ni de ningún otro médico se ha parado por ahí”.
Lo único que le comentaron a Mario Luis es que no se podía levantar y que se quedara en la cama.
Eso está muy mal, pues cómo tienen a un paciente sin darle atención. Lo más seguro es que saque a mi papá.
Finalmente, Magdalena señaló que tampoco les han explicado que hacía el “Fabuloso” en un vaso que le dieron para tomar al paciente ni si habrá sanciones.
Hasta el momento, la Clínica 46 del IMSS no se ha pronunciado sobre los hechos.
“Solo fueron a disculparse”.